Pide Comisionado reconsiderar cancelación de las Rondas 3.2 y 3.3

Portada 0 36

Redacción InfoNorte

El comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, lamentó la cancelación de las Rondas 3.2 y 3.3 para la exploración y explotación de hidrocarburos, lo que afectará directamente la economía de seis municipios y se manifestó a favor de que se reconsidere la medida.

“Espero que reconsidere la cancelación la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, porque además habían inscritas en la Ronda 3.2 diecisiete empresas, en la Ronda 3.3 cerca de nueve empresas”, expresó.

Esto, agregó, en una zona en Tamaulipas que se tiene identificada como prioridad por parte del gobierno, para revitalizar la economía de esos municipios.

Además, el funcionario estatal afirmó que se perderán inversiones a nivel estatal por arriba de los 5 mil millones de dólares y más de 20 mil empleos directos e indirectos.

El martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos anunció la cancelación de las dos Rondas de recursos convencionales y no convencionales.

Fusco explicó que en el caso de la Ronda 3.3 se afectará la economía de los municipios donde se ubicaban cinco campos: Principalmente en San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, alcanzando también a los municipios de San Carlos y San Nicolás.

“La parte de las Rondas no tiene porqué encontronarse con una política de hacer eficiente a las empresas productivas del Estado, particularmente en el tema de los hidrocarburos, petróleos Mexicanos (Pemex)”, agregó Fusco Clynes.

Noticias relacionadas