Recorre Xico Casa de Cultura del Fovissste

Estatal 0 6

Redacción InfoNorte

El Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl  González Uresti, visitó la casa de la cultura del FOVISSSTE; recorrió sus modernas instalaciones, los talleres que se imparten  y presenció en la explanada de este espacio multicultural, la película Llévate Mis Amores que se proyectó con motivo del Día del Migrante,  reafirmando con su presencia el compromiso de su administración por apoyar la cultura y la artes en todas sus manifestaciones.

La proyección corrió a cargo del colectivo Kybernus Tamaulipas y la Dirección de Cultura y las Artes del Municipio;  reunió a decenas de personas que disfrutaron esta cinta del director Arturo González Villaseñor que refleja una muestra de cómo los mexicanos pueden ser muy solidarios con quienes más lo necesitan.

Los comentarios estuvieron a cargo de la cineasta  Tania Huidobro y de Tracy Torres, presidenta de Rotaract Victoria. Posteriormente hubo una sesión de preguntas y respuestas  con la animada participación del público.

El colectivo Kybernus surgió en el 2011 como un programa de creación social compartido en el grupo Salinas que identifica e impulsa desde lo local  liderazgos con visión capacidades y éticas para construir un futuro más próspero e incluyente. Es una organización integrada por 2 mil líderes en los 32 estados del país.

El Alcalde continuó con su agenda de actividades con la familia ganadera de la región del centro del Estado en su tradicional posada navideña 2018, realizada en el Casino Victorense de esta capital.

En esa fraternal reunión  el edil victorense compartió el pan y la sal con los  presidentes de las asociaciones ganaderas así como con el personal de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) y los miembros del consejo de mejoramiento genético.

En el mensaje que ofreció, el presidente de la UGRT, Julio César Gutiérrez Chapa convocó a los asistentes a reflexionar sobre el valor del tiempo y de compartir el verdadero significado de la Navidad.

Acto seguido, el líder de los ganaderos y el alcalde Xico, posaron para la tomaron la fotografía  del recuerdo y disfrutaron de un ambiente de camaradería el resto de la reunión navideña.

Noticias relacionadas