Se ponen cascos y hombreras en tutelar de Güemez

Deportes 0 15

Redacción InfoNorte

Güemez, Tamaulipas.- Gracias al programa “Ejecución de medidas de sanción en adolescentes a través de la justicia restaurativa” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, nace el equipo Broncos, quien por primera vez en la historia tuvo un partido de preparación en el Tutelar de Menores del municipio de Güemez, donde enfrentó a los Mustangs de la Preparatoria N°3 de Ciudad Victoria.

El duelo tuvo como escenario el emparrillado improvisado del patio de dicho tutelar, donde los locales terminaron venciendo 30-6 a los Mustangs.

En las acciones de juego, el equipo local logra anotar en su primera ofensiva, esto luego de que el interno “JC” (11) corrió 10 yardas para abrir el marcador 6-0 con una jugada reversible; haciendo la conversión el interno “MS” (13) para el 8-0, con este marcador finalizó el primer cuarto.

Para el segundo lapso de este partido los Broncos de Güemez logran parar la ofensiva de los Mustangs evitando la anotación. Situación que aprovecharon los de casa para volver anotar, gracias a la corrida del interno “MS”(13) quien cruza las diagonales, fallando la conversión, quedando 14-0 al medio tiempo.

En el complemento los Mustangs anotaban con un pase de Alejandro Ortiz que fue capturado en tierras prometidas por Héctor Lucio, quien acortaba la distancia 14-6, fallando la conversión de dos puntos.

A pesar que todo pintaba que el partido se pondría más cerrado, ya que los Mustangs se encontraban con la posesión del ovoide, Broncos de Güemez intercepta a través del interno “JC” (11) para devolver el balón a su ofensiva.

En plan grande estaba la ofensiva comandada por el interno “JP” (8), que con un engaño logra anotar con el interno “JC” para aumentar el marcador y hacer buena la conversión 22-6.

La victoria se selló en el último cuarto cuando la ofensiva de Broncos vuelve anotar con una caballada pase al interno “JC” (11), más la conversión cerró la cifra definitiva 30-6.

El encargado del programa y head coach del equipo Broncos, Roberto Montoya señaló que se buscará que estos jóvenes poco a poco comiencen a ser reintegrados a la sociedad.

“Nos ha ayudado para que estos jóvenes hagan deporte y puedan tener otras actividades dentro del tutelar”, fue claro al señalar que no ha sido nada fácil que estos jugadores se incorporen al equipo, pero esta clase de juegos ayudan a que los demás interno se sumen a este clase de proyectos.

“Se busca que el equipo pueda participar en una Liga, obviamente todos los partidos tendrán que ser de local, pero lo interesante es que sus familias vean que ellos están haciendo bien las cosas”.

Por su parte el director del tutelar Salvador Castañeda se dijo estar agradecido con este programa y más con este deporte que genera disciplina en los jóvenes internos.

Noticias relacionadas