Confirma senador que la Refinería Madero dejó de operar hace un año

Estatal 0 7

Redacción InfoNorte

Luego de recorrer la refinería ubicada en Madero, Tamaulipas, en donde acompañó a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el Senador de la República Américo Villarreal Anaya consideró, que el Plan Nacional de Hidrocarburos del Presidente Andrés Manuel López es muy importante para México.

“Hemos comprobado dijo, que la refinería que tenemos en Tamaulipas, presenta un deterioro importante, pues tiene más de un año que dejó de operar, y ya lo mencionó la Secretaria de Energía, esas instalaciones son las más olvidadas del país”.

En ese sentido, Villarreal Anaya explicó que el plan estratégico de hidrocarburos contempla el rescate de la refinería “Francisco I. Madero” con un costo aproximado a los 4 mil millones de pesos.

El Senador integrante de la comisión de Energía en el Senado de la República indicó que en el país se rescatarán 6 refinerías, en donde se realizarán trabajos de reparación, mejora y modernización con la finalidad de hacerlas operativas y aumentar la producción de petróleo.

Estos son momentos muy importantes en la historia del país, porque el Presidente de la República inicia el rescate de PEMEX, situación que no fue atendida por los gobiernos anteriores, provocando con ello, la excesiva importación de combustibles, agregó.

Villarreal Anaya detalló que el Plan Nacional de Hidrocarburos contempla entre otros rubros, construir una nueva refinería en “Dos Bocas” e incrementar la producción con estimación al 2024 de 2 millones 400 mil barriles de crudo diario.

Noticias relacionadas