Portada 0 34

Ciudadanos agradecen eliminación de la tenencia

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Desde la madrugada de este jueves 2 de enero más de cien personas hicieron fila para aprovechar el descuento del 20 por ciento en el pago de los derechos vehiculares, en la Oficina Fiscal del Estado.

Esto forma parte del paquete de beneficios que entraron en vigor a partir del 1 de enero, como la derogación del impuesto de la tenencia vehicular en Tamaulipas, lo que es un cumplimiento al compromiso que hizo el gobernador con la ciudadanía.

“Es una excelente medida que beneficia a la economía de los ciudadanos”, expresó uno de los ciudadanos formados en la fila, César Uriel Gómez. “Como ciudadano agradezco y aplaudo la decisión del gobernador”, opinó Dora Jiménez.
 
“A partir del 1 de enero de 2019, y los años siguientes de este gobierno, todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar este impuesto. Decimos adiós a la Tenencia Vehicular”, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La tenencia vehicular representa para el gobierno del Estado un ingreso anual de 250 millones de pesos, “pero, al seguir construyendo una administración pública eficiente y austera, hoy nos permite anunciarles esta buena noticia, este beneficio para la economía de las familias tamaulipecas, sin afectación a los programas públicos prioritarios”.

Además, en los primeros cuatro meses del año los ciudadanos que realicen trámites para actualizarse en las tenencias anteriores al 2019, o cualquier otro trámite del derecho vehicular, reciba un descuento del 20 por ciento.

Noticias relacionadas