Paty Pimentel hace propuestas para mejorar transporte urbano

Local 0 540

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Es urgente que en Victoria se cuente con un servicio de calidad en el transporte público, donde uno de los avances sería que se contara con una tarjeta de prepago para que los choferes no tengan que cobrar y manejar por lo peligroso que resulta hacer las dos cosas al mismo tiempo, afirmó Patricia Pimentel.

La Secretaria de Acuerdos del Partido Movimiento Ciudadano (MC), señaló que se necesita que usuarios y transportistas trabajen de la mano para implementar un mejor sistema de transporte.

“Recientemente los concesionarios del transporte público han denunciado que los usuarios, buscan pagar menos a través del uso de credenciales falsas de estudiantes, adultos mayores o discapacitados”. 

Dijo que es cierto que los transportistas necesitan dinero para trabajar y que la ilegalidad no es el camino para resolver el problema de transporte.

“También es cierto que el 50 por ciento de las unidades se encuentran en mal estado. Por eso necesitamos trabajar juntos para que el servicio de transporte sea bueno”, indicó.

Comentó que se necesita que se implemente un mejor sistema de transporte, donde los se cuente con sistema de prepago con tarjeta, para que los conductores no tengan que cobrar y manejar porque eso es peligroso. 

“Se requiere un sistema en el que las tarjetas de descuento tengan fotografía, para que los descuentos vayan a quienes los merecen y los necesiten”.

Patricia Pimentel sostuvo que esto sería el primer paso para dignificar a los usuarios y a los choferes, buscando generar una reforma integral al transporte público que nos beneficie a todos.

“A ver a qué horas se pone las pilas el gobierno municipal y nos dice si tiene un plan para atender este problema que es el transporte público”.

Noticias relacionadas