Libre Expresión

Editoriales 0 29

Martha Isabel Alvarado – AMLO y sus pre candidatos

.-¿‘Purificará’ Morena a Villaseñor?

.-Reaparece ex alcalde, con AMLO

.-Achacan a SCT, negocio de pipas

.-¿Ganones en crisis de la gasolina?

Uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente del PRI tamaulipeco, data de marzo de 2013, en que el Comité Tricolor de Río Bravo, encabezado entonces por HORACIO TOVAR CANO, tuvo que ‘doblar las manos’ ante un candidato a Presidente Municipal ‘externo’, que presuntamente le impuso un grupo antisocial.

En aquellos ayeres, RAMIRO RAMOS SALINAS fungía como Presidente del Comité Directivo Estatal Priista, y al ser notificado de la ‘aspiración’ de ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, “ni por la feria volvió” a Río Bravo.

Todo estaba preparado entonces para que el empresario JESÚS CANALES MELHEM participara como abanderado del PRI a la alcaldía riobravense, pero las cosas dieron un giro inesperado, y al entonces delegado del CDE en la zona, y ex alcalde de Madero, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, fue al que le tocó ‘apechugar’.

De buenas que GONZÁLEZ GALVÁN ya había sido Sub Procurador de Justicia en Tamaulipas, y de algún modo estaba acostumbrado a ciertos ‘sobresaltos’, como el que le tocó vivir al ser ‘abordado’ por los ‘patrocinadores’ de VILLASEÑOR SÁNCHEZ, quien a la postre recibió el ‘apoyo’ del PRI y llegó a la alcaldía.

¿A qué viene todo esto?. Pues ni más ni menos, a que ROGELIO VILLASEÑOR reapareció en la escena pública durante la visita que el pasado viernes hizo a Reynosa el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, portando gafete de Invitado Especial.

Misma ocasión en la que aparecieron en redes sociales, fotografías del propio del propio ROGELIO VILLASEÑOR posando con el súper delegado de AMLO en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, codo a codo, muy sonrientes ambos.

Capaz que Villaseñor Sánchez ya “se purificó”, haciendo su “profesión de fe” por las siglas de Morena, que tal vez ya lo traiga ‘apuntado’ entre sus prospectos a las diputaciones locales.

Vale la pena comentar la observación que hace el muy apreciado compañero y amigo LUIS ALONSO VÁZQUEZ, de que, para dentro de tres meses que AMLO venga a Tamaulipas, a evaluar el programa Zona Libre, como lo prometió el pasado viernes, ya habrá candidatos a diputados locales.

Más bien serían pre candidatos, ya que el período de pre campaña de este 2019 será del 20 de enero al 18 de febrero, mientras que la campaña se realizará del 15 de abril al 29 de mayo, y la jornada electoral se celebrará el 2 de junio.

Por otro lado, hasta donde se sabe, no ha salido el Secretario de Comunicaciones y Transportes, JAVIER JIMÉNEZ SPRIÚ, a desmentir o aclarar la información que circula en redes sociales, misma que atribuye a la empresa “Excellence”, presuntamente de su propiedad, el monopolio del transporte de gasolina a través de pipas, en medio de la crisis de desabasto que aqueja a diversos estados del país.

No vaya a ser que en la Cuarta Transformación también existan funcionarios ganones, que fungen a la vez como proveedores.

Respecto a los temas de nuestra región, llama la atención que un comunicador social de tanta experiencia como MIGUEL GARAY, Vocero del Ayuntamiento de Matamoros, haya pasado por su control de calidad un boletín alusivo al Día de Reyes, que dice: “Cumplen Mario y Marsella compromiso de gobernar cerca de la gente”.

¿Será que en Matamoros, gobiernan, al alimón, el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ y su esposa MARSELLA HUERTA, o cómo?.

Está de moda que ‘gobierne’ la familia de los alcaldes, como presuntamente sucede en Río Bravo con CARLOS ULIVARRI y su Madre doña ROSALVA LÓPEZ, que representan uno de los casos más sonados.

Por su parte, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA continuaba ayer con agenda llena en la Ciudad de México, donde el lunes participó como orador en un homenaje póstumo que le fue tributado en el CEN del PAN a la gobernadora de Puebla MARTHA ERIKA ALONSO y su esposo el Senador RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, acaecidos el 24 de diciembre pasado.

Durante la jornada de ayer, el Mandatario tamaulipeco participó en una reunión con el Secretario de Hacienda CARLOS URZÚA, así como en los trabajos efectuados en la Cámara de Diputados para el cabildeo de la Guardia Nacional.

Allá mismo, en la Ciudad de México, en la funeraria Gayosso, ubicada en Félix Cuevas 810 de la colonia Del Valle, se dará el último adiós al político y escritor de Matamoros MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, cuyo lamentable fallecimiento ocurrió este lunes. Desde este espacio enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos.

CONTRAFUEGO: El sospechosismo los persigue.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas