Agentes especiales de Tamaulipas y Texas intercambian técnicas de reacción

Portada 0 43

Redacción InfoNorte

Un grupo de agentes especiales de Tamaulipas intercambiaron experiencias, incluyendo técnicas de intervención para rescatar ciudadanos, con agentes de la Unidad Especial Anticrimen del Condado de Starr, en Texas, Estados Unidos.
El gobierno de Tamaulipas informó que los agentes especiales de Tamaulipas y Texas se concentraron en la sede del condado, en Río Grande City.
Los policías mexicanos fueron invitados por el Fiscal del Condado Starr en Texas, Víctor Canales Jr.
“En el sur de Texas jamás ha sido de ninguna manera este tipo de entrenamiento, es la primera vez que se hace y gracias a la Oficina del gobernador de Tamaulipas y la Oficina del Condado hemos podido juntar los agentes para que trabajen juntos”, explicó Canales.
Lo anterior forma parte de la confianza al trabajo del Gobierno de Tamaulipas y a la estrategia de combate a la inseguridad, mediante la coordinación y comunicación o intercambio de información permanente, con autoridades del sur de Texas.
Arturo Rodríguez, El director de la Agencia de Operaciones Especiales del gobierno de Tamaulipas, Arturo Rodríguez, consideró que gracias a estos encuentros se logra fortalecer a ambas corporaciones.
“La idea aquí el intercambio de ideas, el intercambio de tácticas, compartir la información que tenemos tanto nosotros como ellos, y estamos buscando el mismo fin, evitar que la delincuencia se incremente y combatirla”, afirmó Rodríguez.

Noticias relacionadas