“Nos sumamos contra el robo de gasolina”: gobernador

Portada 0 33

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que Tamaulipas está dispuesto a sumarse a las acciones de seguridad del gobierno federal contra el robo de gasolina.

“Nos sumamos a estas acciones, pero nos gustaría conocer a detalle la estrategia del gobierno federal para que no afecte a terceros”, expresó al acudir al inicio del segundo periodo de sesiones del tercer año de la 63 legislatura del Congreso del Estado.

En la entrevista, el mandatario estatal mencionó que por la entidad pasan algunos oleoductos y existe el robo, “estamos listos para apoyarlos”.

García Cabeza de Vaca afirmó que Tamaulipas fue el primer estado que cerró 16 gasolineras que vendían combustible robado, “lo hemos hecho, no desde ahorita sino del pasado gobierno –federal- que fuimos el primer estado que cerró 16 gasolineras que estaban vendiendo gasolina robada”.

Y puntualizó: “No las cerró Pemex, las cerró el gobierno de Tamaulipas”.

Comentó que a diferencia de otros estados del país, “resulta que nosotros importamos la gasolina directamente, es por eso que por fortuna no hemos tenido desabasto”.

Lo que admitió fue que Tamaulipas es afectada por el retraso en las exportaciones de los estados que utilizan las carreteras de la entidad para ir a Estados Unidos, “se bajó el movimiento de exportaciones e importaciones porque los estados de origen no cuentan con gasolina o el diesel”.

Reiteró que el desabasto de gasolina en el centro y sur del país si ha tenido un impacto en el estado. Citó como ejemplo que por el puente Pharr, Texas, los cruces se redujeron un 60 por ciento.

Noticias relacionadas