Libre Expresión

Editoriales 0 30

Martha Isabel Alvarado – Con qué cara

.-Dejan “plantado” al Poder Legislativo

.-Desabasto de talento y comunicación

.-Ex Jefe de Segob, haciendo el ridículo

.-Expide Convocatoria, PRI Tamaulipeco

Qué mal estuvo eso de que la Secretaria de Energía del gabinete presidencial ROCÍO NAHLE GARCÍA y el Director de Pemex, OCTAVIO ROMERO OROPEZA hayan dejado ‘plantados’ a los integrantes del Poder Legislativo, cancelando de última hora su comparecencia.

El tema de mayor relevancia hoy por hoy, es el desabasto de gasolina en diversos estados del país, y todo parece indicar que la resistencia de los citados funcionarios a comparecer, fue para evitar preguntas incómodas.

La excusa, en este caso que tuvieron que atender una supuesta contingencia, es lo de menos.

Cualquiera diría que la crisis derivada de la ‘guerra’ contra el robo de combustible emprendida por el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha ‘achaparrado’ a más de un integrante del Gabinete.

Apenas se puede creer lo acontecido durante durante la conferencia mañanera del lunes, en que AMLO le pidió a la Secretaria de Energía los datos sobre la importación de gasolina y ella contestó: “no los traigo a la mano”. ¡Ufff!.

En todo caso, si la señora Nahle no domina el tema de Energía y no es acuciosa para revisar el rubro de la Importación de combustible, que le concierne, debería contar al menos con un colaborador de sus confianzas que sí lo haga y la ponga al tanto.  

¿Cómo es posible que alguien de ese nivel deje mal parado al Presidente?.

Otro que francamente se vio patético, pidiendo respuestas al nuevo gobierno, respecto a la crisis de desabasto de gasolina, fue el Senador Priista MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG. ¿Con qué cara?.

Es de suponer, que como ex Secretario de Gobernación, a Osorio Chong no le es ajeno el tema del huachicol: si estaba enterado del descomunal robo a Pemex, y no procedió, muy mal. Y si no se enteró, peor.

No hay que olvidar que Osorio Chong, como Titular de Gobernación tuvo en sus manos el monopolio de la Seguridad Pública y la Seguridad Interior del país durante el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO. ¿Por qué no actuó?.

Por cuanto hace a los temas de Tamaulipas, comentaremos que ayer salió a la luz la Convocatoria con la que el PRI seleccionará a sus candidatos a diputados locales de mayoría.

El documento establece que los candidatos de los Distritos 01, 02, 05, 06, 08, 09, 14, 15, 19 y 20 serán por Convención de Delegados.

Mientras que los correspondientes a los Distritos 03, 04, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 21 y 22 serán designados por la Comisión de Postulación de Candidaturas. Vulgo, dedazo.

Ahora sí que el PRI tamaulipeco estaría obligado a seleccionar a sus candidatos ‘con lupa’, sobre todo caras nuevas con posibilidades de triunfo, dada su circunstancia, tras las derrotas de 2016 y 2018.

Se tiene previsto que la Presidente del Comité Directivo Estatal Priista, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, visite el sábado Reynosa, donde encabezará un almuerzo con integrantes del Consejo Político Municipal y otras organizaciones del Partido, mismo que tendrá lugar en el salón Maxims.

En Río Bravo, el alcalde surgido de las filas del PAN, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ celebró sus primeros cien días al frente del Ayuntamiento con un show cómico, mágico, musical, aderezado con la presentación de artistas, en que el invitado de honor fue el ex campeón mundial de boxeo JOSÉ ISIDRO “Pipino” CUEVAS.

Algo que no podía faltar en dicho evento, fue que el alcalde presentara desde el micrófono a su señora Madre, doña ROSALVA LÓPEZ DE LÓPEZ, para quien pidió un aplauso como Presidenta de la Fundación “Luis Carlos Ulivarri”.

De veras que anda con todo la Mamá del alcalde de Río Bravo, en su pretensión de ser candidata a diputada local. Al grado que ayer le fue tributado un ‘homenaje’, “Por su trayectoria como compositora, poeta y Dama altruista”, organizado por los “Compositores Independientes de México, Delegación Tamaulipas”. ¡My God!.

CONTRAFUEGO: Mal empieza la semana la que se apendeja en lunes.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas