Barcelona aplasta a Sevilla

Deportes 0 31

AGENCIAS

Con doblete de Philippe Coutinho y un penal atajado de Jasper Cillessen, FC Barcelona consiguió la remontada como local, al vencer al Sevilla con marcador de 6-1, global de 6-3, resultado que lo clasifica a las semifinales de la Copa del Rey.

Barcelona llegó en desventaja de 0-2 tras la ida disputada en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero hoy logró la remontada con anotaciones del brasileño Philippe Coutinho en dos ocasiones (13, 53), el croata Ivan Rakiti? (31), el español Sergi Roberto (54), el uruguayo Luis Suárez (89) y el argentino Lionel Messi (90+2), por el Sevilla descontó el brasileño Guilherme Arana (67).

Philippe Coutinho fue el encargado de comenzar la remontada al cobrar un penal después de una polémica falta sobre Messi, el brasileño se paró en el manchón penal y de pierna derecha marcó el 1-0 al cruzar el esférico con un tiro raso y esquinado, imposible para el arquero Soriano.

Minutos más tarde, el árbitro José Sánchez marcó otra falta polémica en el área, ahora para el Sevilla, el argentino Éver Banega desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja en el global al cobrar el penal al costado derecho, donde el arquero Jasper Cillessen llegó para atajar el disparo.

Pese a la peligrosidad en los ataques de Sevilla, el conjunto “blaugrana” alcanzó el empate global tras un gran pase filtrado del brasileño Arthur, el mediocampista Ivan Rakitic, ex sevillista, rozó el balón, que terminó por colarse a las redes ante la salida del arquero sevillano, tanto que marcó el 2-2 en el global.

Los locales dieron la vuelta al marcador con doblete del brasileño Philippe Coutinho, quien pese a la marca intensa de la defensa sevillana, encontró espacio para rematar de cabeza en el área tras un gran centro de Luis Suárez y marcar así el 3-0 en el partido, 3-2 en el global.

Apenas dos minutos después del tercero, el “Barca” amplió la ventaja por conducto de Sergi Roberto, tras una gran jugada de Messi por derecha, en la que dejó a tres defensas inmóviles, el español definió de primera intención con pierna derecha a segundo poste para poner el 4-2 en el global.

Pese a la desventaja, Sevilla se mantuvo en la pelea y tras varias llegadas de peligro, recortó la desventaja y colocó el global de 4-3 con anotación del lateral Guilherme Arana, quien envió un zurdazo al segundo poste, Cillessen alcanzó a rozar el esférico, pero el disparo potente venció al arquero.

El partido se apretó en los últimos minutos y tras un tiro de esquina en favor de la visita, Barcelona contragolpeó y tras una diagonal al área de Jordi Alba, el uruguayo Luis Suárez, quien inició el ataque, llegó a segundo poste para empujar el esférico y encaminar al conjunto “culé” a las semifinales.

Con un Sevilla entregado al ataque, Lionel Messi inició el ataque que fue de derecha a izquierda, Suárez tocó en el área y después de un pase de taco de Alba, Messi controló en el área y definió para poner el 6-1 en el partido y sentenciar su pase a las semifinales de Copa del Rey con un global de 6-3.

Barcelona accede de esta manera a la siguiente fase y consigue su sexta clasificación consecutiva a semifinales de Copa del Rey, mientras el fin de semana recibirá a Valencia en la fecha 22 del torneo de Liga, por su parte, el Sevilla hará lo propio en su visita a Celta de Vigo en el campeonato español.

Noticias relacionadas