Concentrará Tamaulipas a inversionistas de industria energética

Portada 0 12

Redacción InfoNorte

Ciudad de México.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó este miércoles la Expo Internacional EnerTam 2019, un escaparate en el que empresas e inversionistas interesados en el vasto potencial energético de Tamaulipas, tendrán la oportunidad de establecer contactos directos, conocer grandes oportunidades de negocios, promover inversiones y formar parte de las cadenas productivas de la industria.

A la presentación, asistieron funcionarios de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Comisión Nacional Reguladora de Energía, Senadores, Diputados Federales, Embajadores y representantes de 30 países, además de empresarios en la materia que actualmente tienen inversiones en el estado.

El Gobernador destacó que Tamaulipas es el estado por excelencia en materia energética, por su privilegiada ubicación estratégica, infraestructura y por su gente; además que presenta uno de los más amplios horizontes del país en materia energética, tanto por sus yacimientos y recurso, como por el extraordinario potencial de fuentes verdes y renovables.

“Queremos hablar con las Secretarías de Energía para decirles que nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano con ustedes para hacer los primeros pozos de exploración y extracción de no convencionales, con las nuevas tecnologías que son muy amigables ecológicamente hablando”, dijo el Gobernador.

La primera edición de EnerTam, realizada en abril del 2018, logró reunir a más de 10 mil representantes de la industria.

Alma América Porres Luna, Comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, resaltó que Tamaulipas es uno de los estados que mayor desarrollo ha tenido en el sector de hidrocarburos.

Actualmente, dijo, hay 107 áreas de exploración y extracción en Tamaulipas, de las cuales hay 77 asignaciones de Petróleos Mexicanos y 30 contratos, lo que hace de esta entidad un importante polo de desarrollo económico del país.

Porres Luna precisó que la entidad cuenta con una inversión aprobada de 1,115 millones de dólares en los planes de desarrollo aprobados por la Comisión, y una inversión estimada por 69 millones de dólares.

Leopoldo Alberto Rodríguez Olivé, Director General de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDE), subrayó que la consolidación de la industria eólica coadyuvará a avanzar hacia una mayor soberanía energética en el país.

Tras señalar que es necesaria una visión de largo plazo que dé lugar a las energías renovables, Rodríguez Olivé señaló que esta administración se prevé triplicar la capacidad instalada en el país en la actual administración y llegar a 14 mil 500 MW, de los cuales 2 mil 279 estarán en Tamaulipas.

EnerTam 2019 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico del 9 al 19 de abril.

Para más información, las personas interesadas podrán visitar el sitio enertamexpo.com.mx.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook