Alistan detalles del “Mejoramiento Genético Tam 2019”

Portada 0 70

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con más de 200 sementales bovinos, ovinos y caprinos, el gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural organizan el primer evento de “Mejoramiento Genético Tam 2019”, a realizarse en el municipio de Burgos, Tamaulipas.

Este primer evento representa una derrama económica de aproximadamente 3 millones de pesos, por ello, el Secretario Ariel Longoria García invita a los productores pecuarios de los municipios de Burgos, Méndez y Cruillas que ingresen sus solicitudes y papelería completa para la adquisición de los sementales.

El evento programado para el día 16 de febrero, se llevará a cabo en el Lienzo Charro, en punto de la 13:00 horas y contará con la participación de más de 35 ganaderías reconocidas que exhibirán sus sementales en aras de contribuir a mejorar la genética de los hatos de la región.

El Secretario Longoria García refirió que hay apoyos para la adquisición de 150 sementales bovinos, 30 caprinos y 30 ovinos, todos con excelente genética probada.

Destacó que el año pasado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca autorizó un techo financiero de 35 millones 549 mil 750 pesos para mejorar la genética de la ganadería al poner a disposición de los productores un total de 2 mil sementales bovinos, 350 ovinos y 350 caprinos.

Según los registros, los municipios de Burgos, Méndez y Cruillas concentran aproximadamente 83 mil 902 cabezas, de las cuales un poco más de 47 mil son vientres aptos para la reproducción.

La dinámica para la adquisición de un semental es la misma a la de años anteriores; el Gobierno de Tamaulipas seguirá apoyando al productor hasta con el 50 % del valor de referencia subsidiado por semental, siendo las razas Beefmaster, Charolais, Brahman, Suizbu y Brangus Rojo, los más solicitados en los eventos.

Por tercer año consecutivo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vuelve a reafirmar su compromiso con los productores ganaderos para que en sinergia, sigan trabajando para que los hatos de Tamaulipas continúen siendo referente nacional en genética y exportación.

Noticias relacionadas