Cena de Negros

Editoriales 0 25

Marco A. Vázquez – Ridículos

Por más que se le parezca no hablaré de quienes se registraron el fin de semana como aspirantes a Diputados por el PRI ni del último y grotesco baile de zumba del alcalde de Victoria ni, por si lo esperaba, de sus próximas vacaciones en el extranjero a las cuales socarronamente ya se aferró.

No, esta vez hablaremos de políticos que confunden la grilla y el destruir con trabajo serio por una ciudad como es el caso del ex regidor de Victoria, Marte Alejandro Ruiz quien, ridículamente, anda levantando firmas, dice él, para destituir a Xicoténcatl González Uresti.

Cierto es que quien despacha como Presidente municipal en la capital de Tamaulipas no ha nada o casi nada, es una realidad que nuestras calles están llenas de baches, que vivimos en una ciudad en penumbras por falta de alumbrado y, por si fuera poco, con problemas de agua potable a consecuencia de 192 millones de pesos que desaparecieron los de la Comapa de la pasada administración.

En resumen, Xico no nos quiere a los victorenses, nos va a abandonar argumentando que su opinión es urgente y necesaria en un foro de ambientalistas que se desarrollará en La India y otros más, a donde no fue invitado pero va a ir, en Barcelona y Madrid, nos quiere dar a entender que si no lo escuchan miles de personas que se dedican a preservan nuestro mundo podrían suicidarse o por lo menos volverse locos cuando la verdad es que el presidente de Victoria sabe de ecología lo mismo que yo de física nuclear, el alcalde inventa pues quiere vacacionar y no sabe como decírnoslo.

Todo lo anterior lo sufrimos, Victoria está destrozada, con un gobierno municipal que no demuestra querernos sin embargo, hay que decirlo, lo que hace el ex regidor Marte Alejandro de buscar firmas para destituir al alcalde es ridículo y hasta un atentado a nuestra ciudad que pudiera reflejar, además de sus pésimas condiciones de infraestructura, una inestabilidad política y social que ahuyentaría a los pocos inversionistas que todavía se acercan para acá.

No señor Marte Alejandro, no son tiempos de provocarnos más inestabilidad ni de seguir haciendo ridículos vendiendo a la gente la idea que con poco menos de 400 firmas pueden correr al alcalde porque además sabe que no es cierto, usted lo hace por interés personal y nos causa daño, además, no se trata de correr al alcalde nomás se trata de ponerlo a jalar, de alejarlo de sus ridiculeces y que en lugar de la zumba se ponga el traje y la corbata para que vaya a gestionar recursos a donde sea necesario, solo eso, lo de echar a Xico será, para desgracia nuestra, en tres años ya que, créalo, si no reacciona los ciudadanos lo van a correr de manera vergonzosa de la alcaldía dando su apoyo a cualquier otro.

Pero, además, si fuera una realidad lo de poder revocar el mandato de un alcalde con poco más del uno por ciento de los ciudadanos de un municipio pues pronto se haría el mismo proceso en todos los municipios de Tamaulipas donde, para desgracia de sus habitantes, sus autoridades municipales tampoco han hecho gran cosa.

Es más, las ridiculeces de Marte Alejandro se quedan cortas para lo que son los pueblos en comparación a lo que cada uno de los ediles nos ofrecieron en campaña, le insisto, casi los 43 municipios están paralizados, sin obras trascedentes y, en el mayor de los casos, con problemas de basura, alumbrado, agua potable, baches y lo que usted guste agregar.

No son tiempos de ridículos, son tiempos de buscar formas de hacer que nuestros políticos cumplan lo que han prometido, no esperar tres años para ver si funcionan sino obligarlos, aunque no quieran, a trabajar.

En otras cosas… La política de salud del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para prevenir, diagnosticar y ofrecer tratamiento oportuno al cáncer de la mujer, ha permitido a 98 pacientes vencer esta enfermedad y tocar la “Campana de la Victoria”.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que desde que se instaló la campana, en octubre de 2017 a enero de 2019, han sido dados de alta 96 personas con cáncer de mama, considerado como la causa más frecuente de defunción por patología maligna en mujeres mayores de 25 años.

Los 2 restantes, corresponden a cáncer cérvicouterino, el segundo tipo de cáncer que se presenta con mayor frecuencia en Tamaulipas.

La titular de la SST refirió que la Campana de la Victoria, se ubica en el Centro Oncológico de Tamaulipas, representa un punto final y un nuevo comienzo para los pacientes dados de alta, así como el reconocimiento a familiares y especialistas.

El sistema estatal de salud cuenta con infraestructura y equipamiento para diagnosticar y atender esta enfermedad, que tiene altas probabilidades de curación si es detectada a tiempo.

En este sentido, destacó que el Gobierno de Tamaulipas ha invertido recursos extraordinarios que lo posicionan en el liderazgo nacional en infraestructura instalada y funcionalidad, al contar con 24 equipos de mastografía, 8 sistemas de ultrasonido y 7 clínicas de mama, distribuidos en las 12 jurisdicciones sanitarias.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas