Glafiro Salinas: Éxito de reformas a la Constitución depende de la administración federal en turno

Portada 0 35

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con motivo del 102 aniversario de la Constitución Política de México y del 98 de la Constitución Política de Tamaulipas, se realizaron eventos conmemorativos que resaltan el valor de estos ordenamientos en la vida diaria de la sociedad, por ello, la importancia de efectuar bien reformas a nivel federal, así como seguir trabajando en el Estado con apego a la legalidad, con orden, disciplina, seriedad y esfuerzo.

Al asistir a la Conferencia “Constitución Mexicana: Origen, evolución y realidad”, el presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, manifestó que se advierten cambios importantes a la Carta Magna, los cuales deben realizarse con mucho cuidado, ya que impactarán en la educación de la niñez, en el aspecto laboral de los docentes, así como en otros temas.

“Es importante que desde el nivel educativo se estudie más la Constitución, ya se hicieron reformas como la educativa, energética, laborales, que tomaron muchas horas de trabajo. Este nuevo Gobierno Federal va por muchos más cambios, ahorita estamos en un espacio donde esas reformas que se hicieron con mucho cuidado, deben analizarse antes de otra modificación”, destacó el Diputado.

Además, agregó que “El éxito de una reforma está en la administración del gobierno de ella, si el gobierno no sabe manejar una reforma educativa, energética, laboral, sino saben administrarla, se convierte en un montón de papeles”.

Recalcó la importancia de que a temprana edad la sociedad conozca lo establecido en la Constitución Política de México, sus derechos y obligaciones, en tal razón, celebró que el Tribunal Electoral del Estado, promueva mediante conferencias magistrales, temas que remontan a la ciudadanía a concientizarse sobre la relevancia que cobra el conocimiento en la cotidianidad y toma de decisiones.

Por otro lado, la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, al asistir un acto conmemorativo de los máximos ordenamientos federal y local, precisó que en el Estado, se trabaja con apego a los máximos ordenamientos, a la legalidad, con orden, disciplina, seriedad y esfuerzo, para que las familias vivan con dignidad.

“Debemos sostener el rumbo y seguir abriendo brecha hacia mejores horizontes de progreso, para las presentes generaciones y las que vendrán”, resaltó en su mensaje.

La Presidenta de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo, reconoció el liderazgo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien inspirado en el ejemplo de los constituyentes tamaulipecos, perfila sus acciones para que prevalezca la justicia; fortaleciendo y modernizando las instituciones del Estado.

“Honramos con los actos de un presente firme y decidido, el legado histórico de justicia, seguridad y desarrollo que Tamaulipas requiere, y por el que todos seguimos y seguiremos trabajando. Honor a nuestro pasado lleno de dignos ejemplos. Que viva la Constitución de 1917, que viva la Constitución de Tamaulipas, que viva México”, enfatizó.

En el marco de este evento, participaron el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, así como el Consejero de la Judicatura de la entidad, Jorge Alejandro Durham Infante, en representación de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente.

También, se contó con la presencia y actuación de la comunidad estudiantil, personal docente y de las diferentes Secretarías de Tamaulipas, autoridades militares, entre otros sectores de la sociedad, quienes realizaron las guardias de honor correspondientes.

Noticias relacionadas