Libre Expresión

Editoriales 0 74

Martha Isabel Alvarado – Historias de Huachicol II

.-‘Sacan a balcón’ a “Moi” Balderas

.-¿Y los millones del Activo Burgos?

.-Morena, postularía ‘bulto’ en el 08

.-‘La Borrega’, insensible al conflicto

Dios guarde la hora, que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR extienda el brazo de su ‘guerra’ contra el robo de combustible hacia Tamaulipas. Como dice el dicho: “no quedaría títere con cabeza”.

Por lo pronto, en medios nacionales, concretamente en el noticiero “En Punto” de Televisa, que conduce la periodista DENISSE MAERKER, ya salió a colación el ex dirigente de la sección 36, MOISÉS BALDERAS CASTILLO, con su escandalosa fortuna.

Un trabajo periodístico de los reporteros FATIMA MONTEROSA, ADRIÁN TINOCO y VÍCTOR OLVERA, detalla, con soporte gráfico y documental, la adquisición de inmuebles por parte de BALDERAS CASTILLO, en Mission, San Juan, y Pharr, Texas, con valor aproximado de un millón de dólares.

No podía ser de otro modo, que BALDERAS CASTILLO emulara el ‘estilo de vida’ de su ‘padrino’ el ‘dueño’ del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

Y al igual que Romero, también Balderas recurrió durante muchos años al fuero, haciéndose designar como diputado local por la vía plurinominal, hasta en dos ocasiones, una de ellas, mediante documentación apócrifa, según lo difundió en su momento el periódico digital Reporteros en la Red.

¿Recuerdan que en junio de 2013, el entonces Director General de Pemex, EMILIO LOZOYA estuvo en Reynosa, donde anunció inversiones millonarias, “mas de lo previsto”, dijo, para el fortalecimiento del Activo Burgos y el saneamiento de la laguna La Escondida?.  

En la ocasión, señaló Lozoya, que tales inversiones se reflejarían en los siguientes 12 meses, y que “éstas se harán a través de las diversas subsidiarias con las que cuenta Petróleos Mexicanos pero de manera particular a través de Pemex, Exploración y Producción”.

Desde luego, que los nombres de JUAN ARTURO HERNÁNDEZ CARRERA, PLÁCIDO REYES REZA y PONCIANO ZUÑIGA IZAGUIRRE, no podrían quedar fuera de las indagatorias, por lo que implican.

Por cuanto hace a asuntos políticos, de confirmarse la versión de que ANWAR VIVIÁN PERALTA sería el candidato de Morena a la diputación local del distrito 08 con sede en Río Bravo, seguro esa noticia pondría muy contentos a los Priistas.

Sobre todo, al pre candidato del Partido Tricolor a dicha curul, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, “El Caliches”, que pertenece al ‘establo’ del ex diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, al igual que la actual diputada por ese distrito, COPITZY HERNÁNDEZ.

Dicen los enterados, que “las elecciones las ganan los que saben ganar elecciones”, aunque suene a perogrullada. Tal sería el caso del ex diputado Melhem, que en 2015 ganó el distrito 03, con casi 90 mil votos. ¿Hará lo propio por sacar adelante a su pupilo?.

De ser afirmativa la respuesta, ello explicaría que el PRI haya ‘bajado’ de la competencia a COPITZY HERNÁNDEZ, que en 2016 derrotó a ROXANA GÓMEZ, que repite en este 2019 como candidata del PAN.

Ni modo que a esta última la ayude a salir avante en su campaña el alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, con lo ‘atorado’ que anda con sus propias ‘broncas’, que hasta lo hacen sollozar en sus video grabaciones.

Y ni hablar de que Ulivarri busque refugiarse al lado americano, como es la ‘tradición’ por estas chulas fronteras del norte, habida cuenta que no cuenta con Visa para cruzar a E.U.

Otro alcalde que sale muy mal librado, este en el caso del conflicto de maquiladoras en Matamoros, que devino en huelgas, es MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, a quien la abogada SUSANA PRIETO le dio públicamente una buena ‘barrida’ y ‘regada’, diciendo:

“Ha tenido una completa desvinculación el presidente municipal con este asunto, ha habido 45 mil trabajadores afuera de 45 empresas que no han recibido un solo apoyo del presidente municipal, se me hace que le ha faltado sensibilidad al presidente, yo no tengo la culpa de que pongan funcionarios tan pendejos”.

CONTRAFUEGO: ¡¿Es piropo…?!.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas