Ayuntamiento y gremio ferrocarrilero van al rescate cultural, de la Estación de Tren

Local 0 32

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), se sumó al proyecto de restauración de la Antigua Estación del Ferrocarril, de Ciudad Victoria, para convertirlo en un espacio de cultura que beneficie a los victorenses y a los pobladores del centro de la entidad.

Por ese motivo, el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, se reunió con el dirigente de la sección 36 de ferrocarrileros, Mario Antonio Palafox Vázquez, quien resaltó las gestiones del Edil para rescatar la Estación Ferroviaria. El dirigente sindical será el mediador ante la empresa Ferrocarriles de México (FERROMEX), para que el edificio histórico sea transferido a la Presidencia Municipal de Victoria.

“Estamos trabajando en convenio para una cesión de derechos de la Estación del Tren al Municipio de Victoria, soy el contacto con ellos; vamos a ver como abrir puertas y facilitar los planes y proyectos que el Doctor Xico tiene, vamos a tocar puertas para rehabilitarla y transformar el edificio en una Casa de Cultura, se trata de abrir puertas y facilitar los trámites”, afirmó el dirigente gremial.

La propiedad de Ferromex, la antigua Estación del Tren, desde décadas anteriores se encontraba en abandono con daños físicos. Lo que un día fue un espacio lleno de vida y desarrollo comercial, fue olvidado por las administraciones anteriores.

Palafox subrayó que gracias a la gestión del Doctor Xico González, se dio mantenimiento y se hizo una limpieza a la Estación del Tren, lo mismo que a sus patios, que se habían convertido en hábitat de fauna nociva, así como refugio de personas ociosas.

“El alcalde nos apoyó con una retroexcavadora, maquinaria, vehículos, pintura, impermeabilización para conservar la fachada y respetar la estructura original, las puertas y ventanas de madera”, puntualizó.

Noticias relacionadas