Inauguran segunda generación de la Escuela de Mujeres Priistas

Local 0 124

Redacción InfoNorte

Reynosa.- Bajo el tema ‘Perspectiva de género para el liderazgo y empoderamiento de las mujeres’, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Yahleel Abdala Carmona inauguró el arranque de la 2da Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en el municipio de Reynosa y que, de manera conjunta, también inició en la capital del Estado.

Acompañada de Stella Fraginals, Secretaria de Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, la dirigente estatal reconoció la participación de las 361 damas, cuya meta fue superada en nuestra entidad.

La Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Tamaulipas se desarrolla en el municipio de Reynosa y comprende la participación de priistas de San Fernando, Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo y de los municipios de la considerada frontera chica.

En lo que corresponde a la inauguración en Ciudad Victoria, que se realizó en el Instituto de Formación Política ‘Jesús Reyes Heroles’, participan mujeres de la capital del Estado, El Mante y de la zona conurbada del sur, respectivamente.

Copitzi Hernández García, presidenta del ONMPRI en nuestra entidad, explicó que la Escuela Nacional de Mujeres Priistas se realiza de manera conjunta con el Instituto de Formación Política ‘Jesús Reyes Heroles’.

“El reto más importante es que las 361 mujeres concluyamos la capacitación en la escuela; vamos a trabajar en equipo para que el desarrollo de la escuela se lleve bien, que no haya una menos. Si se puede, es el momento de prepararnos, es el momento de las mujeres y tenemos que seguir haciéndolo”, señaló Hernández García.

En el arranque de las actividades en Ciudad Victoria asistió el Secretario General del Comité Directivo Estatal José Benites Rodríguez, en representación de la presidenta del Comité Directivo Estatal Yahleel Abdala Carmona y el presidente del Instituto de Formación Política ‘Jesús Reyes Heroles’, Emilio Grimaldo Hernández, respectivamente y tanto en Reynosa como en Victoria impartió conferencia a las participantes el Doctor en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, licenciado Jorge Armando Segoviano Pérez.

Noticias relacionadas