Liberan 17 actas de bienes en posesión del Subprograma Fomento al Autoempleo

Local 0 23

Redacción InfoNorte

La Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, entregó por parte del Gobierno de Tamaulipas, 17 cartas de liberación de bienes en posesión, correspondientes al Subprograma Fomento al Autoempleo.

Se trata de herramienta u equipo de trabajo, que fue otorgado en custodia durante el 2018, a personas que de acuerdo a su talento o capacidad, buscaron emprender un negocio por cuenta propia.

Son iniciativas orientadas a la elaboración de pan, costura, repostería, alimentos entre otros, dijo la funcionaria, al mismo tiempo que agradeció a los beneficiarios por confiar en el gobierno para poder emprender su sueño.

“Es la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ayudar a las personas a impulsar de alguna manera sus negocios, los cuales están consolidados a través de la liberación del acta que reciben como propietarios”.

Mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se destinaron recursos para la adquisición de hornos, maquinas de costura, maquinas moledoras de carne, herramienta para taller mecánico y equipo para salones de belleza entre otros, en los cuales se invirtieron montos por más de 422 mil pesos.

Olga Montelongo Olvera, quien presentó su proyecto “Confecciones Elizabeth”, dedicado a la costura, explicó que acercó a la oficina del SNE Tamaulipas en Ciudad Victoria, donde le proporcionaron la información, dijo que ella no podía salir a trabajar por la necesidad de cuidar a sus hijos.

“Mi pobreza era muy extrema, tengo 7 hijos, no podía salir a trabajar por cuidarlos, y ya con la máquina de coser que me entregaron, tengo para pagar mi luz y todos los gastos de mi casa, gracias al gobierno cumplí mi sueño”.

Chavira Martínez, aseguró que con apoyos como estos, el gobernador busca alentar a quienes tienen una iniciativa propia, a generar sus propios recursos para crear las condiciones que formen mejores condiciones de vida.

Noticias relacionadas