Convocará CDV a un diálogo nacional sobre el modelo de desarrollo económico

Portada 0 27

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado al gobierno federal, para que considere incentivos fiscales para evitar que se retiren las empresas de Matamoros, además anunció que en los próximos días convocará a un dialogo nacional para discutir el modelo de desarrollo económico y laboral, no solo de la frontera, sino de las diferentes regiones del país.

“Se debe discutir modelo de desarrollo económico sustentable, a partir de las actuales condiciones económicas: salario mínimo y sus incrementos, productividad de las empresas, legalidad y certeza en las inversiones y un nuevo federalismo fiscal”, dijo el mandatario estatal.

García Cabeza de Vaca se refirió al conflicto laboral de Matamoros, a través de un video que tiene una duración de 3 minutos con 21 segundos.

Explicó que en las últimas semanas en la ciudad de Matamoros se ha gestado un largo y complejo proceso de negociación de las condiciones laborales, de importantes empresas maquiladoras y sus trabajadores.

“La mayor parte de las empresas ya han logrado nuevos acuerdos laborales, sin embargo, otras, hasta el momento, aún no lo logran y se encuentran en proceso de negociación”, añadió.

El gobernador dijo que el principal interés del gobierno de Tamaulipas en estos momentos, radica no solo en promover el desarrollo económico de la región, sino en el bienestar de las y los trabajadores que han entregado su esfuerzo para el desarrollo de la industria maquiladora en la zona fronteriza.

Por ello, aseguró que desde el gobierno del Estado han venido promoviendo el acercamiento y el diálogo abierto entre los involucrados, con el propósito de generar consensos y lograr acuerdos en los que las partes se sientan reconocidas.

“Tenemos clara la importancia de las inversiones productivas para la generación de empleos en la región, pero de igual manera entendemos la postura de los trabajadores por acceder a ingresos que les permitan mejorar sus condiciones de vida”.

Se solidarizó con las y los trabajadores tamaulipecos, para que se alcancen acuerdos satisfactorios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus familias, “estamos haciendo un llamado a los empresarios que aún no concluyen sus acuerdos con la base trabajadora, para que atiendan con responsabilidad social este proceso y comprendan la importancia que tiene un entorno laboral saludable y respetuoso de los derechos humanos”.

Y también reiteró el llamado al gobierno federal para que coadyuve en este proceso, “y considere algún mecanismo o incentivo fiscal que le permita a las empresas continuar laborando en Matamoros y no se presente un escenario de pérdida de empleos”.  

Noticias relacionadas