Cena de Negros

Editoriales 0 20

Marco A. Vázquez – Traidores

Poco entiendo al ciudadano que dice odiar al PRI, la corrupción que representa o representó y luego, como si fuera magia o harina de otro costal, acuden a las urnas a votar por los hombres y mujeres que personifican todo lo que dicen aborrecer nomás porque ya usan camisetas de otro color, porque ya se maquillaron de azul o porque aseguran que les sienta mejor el color de Morena aunque en el fondo sepamos que son los mismos, que no pasan de ser traidores.

No los entiendo porque en realidad todos los partidos políticos son buenos o malos, como usted los desee ver, pero las personas, en este caso lo políticos, esos sí que no se convierten de la noche a la mañana en honestos o en rateros, conservan su esencia.

Es decir, si usted conoció a un priísta que era bien ratero seguirá siendo igual de tranza aunque este patrocinado por Morena, PRD, Movimiento Ciudadano o el PAN y lo mismo ocurre con los panistas que huyen a otros partidos en busca de protección, de quien le de cobijo a sus ambiciones personales.

Le menciono lo anterior porque se ha llegado la hora de ir definiendo nuestro voto para la elección de Diputados que será el 2 junio y en razón a lo que se ve en el panorama tamaulipeco, tristemente se observa una horda de traidores que por ambición de poder y presupuestos se han cambiado de ropajes y saldrán a la calle a tratar de engañarnos, a pedir su voto como si en realidad fueran otros y se los merecieran.

Por supuesto que dentro de todos los que cambian de partido existen personajes que no pueden ser catalogados como traidores sino como políticos menospreciados por las anteriores cúpulas tricolores o azules o Morenas, políticos que en realidad valen la pena y que huyeron por falta de oportunidades en sus institutos políticos pero son los menos.

Para resumir, lo que trato de decirle es que la cuestión no es odiar o querer a los partidos políticos ya que jamás esos organismos han mostrado un mínimo de amor al ciudadano como para que provoquen un sentimiento, no, solo se trata de no verlos con filia ni con fobia en la próxima elección para que eso nos permita analizar de fondo a cada prospecto, a quien cumple y a quien no, quien puede hacer un papel digno y quien solo quiere saciar sus apetitos personales.

Exacto, se trata de entender que quien traiciona una vez traiciona siempre, que quien se atreve a traicionar a su partido que le dio todo, que los hizo ricos y poderosos, pues lo mismo hará con el ciudadano que no hace más que entregarle su confianza en un voto, diga no a los traidores, rechace a quien no tiene más ambición que saciar su cartera y la de sus amigos y, ahora sí, privilegie lo que le pueda garantizar un mejor futuro a usted, a sus hijos, privilegie a los mejores políticos y, si no los ve, por lo menos vote por los menos peores.

Por cierto, renunció al cargo el Secretario de Educación, Héctor Escobar, buscará ser Diputado local por uno de los Distritos de Matamoros, hizo un papel discreto en su encomienda, tiene éxitos y pendientes que seguramente serán evaluados por el electorado de aquella región del Estado.

En otras cosas… En Tampico el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó la presentación de la Expo ENERTAM 2019, la primera exposición del país dedicada al sector energético internacional, ante empresarios de la región, representantes de los medios de comunicación y autoridades de las Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El evento se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en el Centro de Convenciones de Tampico con la participación de seminaristas, conferencistas y empresas especializadas en el sector. A través de esta convocatoria, el Gobierno del Estado de Tamaulipas busca promover las inversiones y el encadenamiento de empresas tamaulipecas y nacionales en torno a proyectos de grande escala en la entidad.

“Este evento jugará un gran papel porque es el más importante en su género a nivel nacional, ningún otro estado ha implementado un evento de esta naturaleza, que ya fue todo un éxito el año pasado con más de 10 mil participantes, expositores y conferencistas que dominan estos temas y que permiten que Tamaulipas esté a la vanguardia en este rubro”, señaló el gobernador García Cabeza de Vaca.

Destacó que la Reforma Energética y la creación de la Comisión de Energía de Tamaulipas, la primera en su tipo a nivel nacional, representan un parteaguas para el estado que ha permitido impulsar el desarrollo mediante asociaciones estratégicas con las empresas y la facilitación de las inversiones en la materia.

Durante la ceremonia, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que la empresa europea NORDEX abrirá próximamente una planta en Matamoros, donde producirá palas para aerogeneradores. Esta es la segunda compañía, junto con Vestas, en su tipo en la ciudad fronteriza.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gtovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmai.com

Noticias relacionadas