Respalda Victoria a productores citrícolas con fertilizante orgánico

Local 0 6

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Gobierno Municipal de Victoria, activó la logística en el sector rural, para la entrega anual de fertilizante orgánico a 146 citricultores de 26 comunidades rurales, gestionado en tiempo y forma para la obtención de este beneficio, que otorga el Gobierno Federal a los pequeños productores, a través del Programa Fomento a la Agricultura, en su componente Estímulos a la Producción.

En el Ejido “Congregación Caballeros”, se dieron cita autoridades municipales, estatales y federales, para dar inicio a la entrega de este beneficio, a los citricultores que distribuyen fertilizante orgánico, para un total de 6 hectáreas por productor en sus cultivos perenes.

El jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural – CADER Victoria- Jaime Soto Villafaña y el Lic. Armando Rodríguez Gómez, jefe de Organización y Gestión Social de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, coordinaron las acciones de distribución entre los productores de las 26 comunidades que resultaron beneficiados.  

“Tenemos la instrucción del presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, de apoyar en todo lo posible la gestión y la distribución de este insumo agrícola, para nuestros pequeños productores que cuentan con cultivos perenes”, señaló durante la entrega Armando Rodríguez Gómez.

Informó también, que será a partir de la fecha y en los días subsecuentes, cuando los pequeños productores del municipio de Victoria, reciban este producto que es aplicado directamente al follaje y al suelo para estimular el crecimiento de la planta; seguramente se estará concluyendo con la entrega esta misma semana.

Rodríguez Gómez, recordó que gracias a la excelente coordinación que enlazan autoridades de los tres niveles de gobierno, fue posible que el fertilizante orgánico, se distribuyera lo más pronto posible a los productores.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook