Libre Expresión

Editoriales 0 14

Martha Isabel Alvarado – El Precio del éxito

.-Los ‘aliados’ hediondos de la 4-T

.-Felipe Calderón, o ‘La Corcholata’

.-¿Se registrará hijo de Maki Ortiz?

.-Morena, la Cumbre ‘machuchona’

¿Alguien se hubiera imaginado que el defenestrado ‘líder’ minero, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA volvería a México, por la puerta grande, y hasta tendría su propia “CTM”?.

Con lo complicada que se veía hasta hace poco la situación de este personaje, bajo la presunción de un desvío de 55 millones de dólares, varias demandas en su contra, y hasta una Ficha Roja emitida por la Interpol.

Lo mismo, La Maestra ELBA ESTHER GORDILLO, hasta hace pocos meses procesada y ‘arraigada’ judicialmente en un Hospital, que ahora goza de plena libertad y se encuentra a punto de ‘estrenar’ otro Partido Político propio, dejando de lado al PANAL.

Como es sabido, esta semana el Instituto Nacional Electoral dio formal autorización para que “Redes Sociales Progresistas”, el RSP, vinculado a La Maestra Gordillo, inicie formalmente los trámites para convertirse en Partido Político nacional.

No es por intrigar, pero cualquiera diría que los ‘perfiles’ de “Napito” y La Maestra, no encajan en el modelo de gobierno, anti-corrupción, que promueve el Presidente López Obrador.

¿Será que en su tercer intento de acceder a la Presidencia de México, AMLO tanteó que sin ‘aliados’ como “Napito” y La Maestra no ganaba, y decidió pagar lo que pudiéramos llamar ‘el precio del éxito’?.

¿Una “CTM” y un Partido Político a cambio? …no está nada mal.

Comentamos en nuestra anterior entrega, lo ‘agradecido’ que debe estar el ex Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por mencionarlo en sus conferencias mañaneras, aunque sea para ‘atacarlo’.

Cada vez que eso sucede, al menos en las dos ocasiones registradas hasta ahora, Calderón le da vuelo a comentarios en redes sociales, y ‘concede’ entrevistas en diversos medios de comunicación, mismas que lo mantienen ‘vivo’ políticamente.

¿“Abusadillo desde chiquillo” el ex Presidente?.

Eso sí, que a veces exagera CALDERÓN HINOJOSA, y cae en protagonismo, al estilo de la famosa “Corcholata”, CARMEN SALINAS, que opina de todo, ante la primera cámara que se le pone enfrente.

Dicho esto, por el siguiente texto que el ex Presidente publicó en su cuenta de Twitter: “En cualquier parte del mundo democrático, tales fotografías implicarían la renuncia inmediata del funcionario. ¿En dónde no?”.  

Ello, en alusión a las fotos íntimas del Sub Director de Comunicación del CONACYT, DAVID ALEXIR LEDESMA, publicadas en redes sociales.

Por cierto, durante la jornada de ayer se concretó la renuncia del propio DAVID ALEXIR, así como la de la diseñadora de modas EDITH ARRIETA MEZA, ambos adscritos al CONACYT.

En Reynosa, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA hizo entrega ayer de un paquete de Becas “Propósito y Virtud”, de las cuales se entregarán 20 mil en esta Ciudad, de un total de 140 mil que corresponden al estado, con una inversión de 133 millones de pesos, en un evento realizado en la primaria “Felipe Carrillo Puerto”.

Queda en el aire la pregunta: ¿Por qué no asistió la alcaldesa MAKI ORTIZ al evento encabezado por el mandatario estatal?. Trascendió, que, a esa hora, ella se encontraba muy cerca de allí, en el restaurante “Mesón 241”, departiendo con un grupo de comunicadores.

Veremos qué resulta sobre tal situación, y del montón de especulaciones en torno al Registro del hijo de la alcaldesa, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTÍZ, como candidato a diputado local por Reynosa. ¿Se concretará o no?. ¿Cuál será el desenlace final?. ¿Acaso Morena?.

A propósito de Morena, ellos tendrán una Cumbre ‘machuchona’, este sábado a las 12:00 del mediodía en el Salón Himalaya del hotel Everest, en la capital vistorense.

Dícese, que en su fórmula original, CARLOS PEÑA ORTIZ llevaba como Suplente a ALBERTO LARA BAZALDÚA, pero en un -¿extraño?- “cambio de pichada”, este último decidió registrarse para buscar la candidatura del PAN por el distrito 07, como Propietario.

Y hablando de candidaturas, que no vayan a salir los especuleros, que ‘aseguran’ que Morena vende candidaturas, conque los periodistas que andan ‘alborotados’ a participar, le entrarían a comprar una.

CONTRAFUEGO: ¡Con qué ojos…!.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas