Libre Expresión

Editoriales 0 10

Martha Isabel Alvarado – No será un lunes cualquiera

.-OLG, el ‘nuevo chico’ del barrio moreno

.-¿Cumbre Morena o Convención del PRI?

.-Gente de BHO, emprende el “crossover”

.-El doble Discurso, respecto a Maki Ortiz

Deben andarse con cuidado, y estar muy atentos, los que hasta antes del sábado eran considerados prospectos de Morena a la gubernatura tamaulipeca…porque ya llegó OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

Luebbert ha sido todo y sin medida, como diría el gran JOSÉ JOSÉ: diputado federal, dirigente estatal del PRI, dos veces alcalde de Reynosa y Senador de la República, entre otras cosas.

Es, además, para bien o para mal, un operador y estratega político habilidoso, que conoce el territorio tamaulipeco, “como la palma de su mano”.  A Luebbert sólo le falta ser Gobernador.

¿Quién dice que los de Morena no estarían dispuestos a cumplirle ese anhelo, a cambio de que los ayude a ganar la mayoría en el Congreso Local el próximo 2 de junio?.

Dícese, que “la vida es negociación”. Y en ese sentido, cabe la pregunta: ¿A cambio de qué aceptó Luebbert ‘colaborarle’ a Morena en Tamaulipas, siendo considerado ‘el patriarca’ en el PRI?.

No es por intrigar, pero comparados con un ‘viejo lobo de mar’ como Luebbert, los “JR’s”, Américos, Osegueras, Guasones, Borregas, y otros ‘ejemplares’, parecen ‘especies menores’.

Además, la gubernatura que viene es de dos años, y quizá los de Morena no consideren eso un ‘precio’ tan alto, comparado con la ‘sed’ de avasallar que los mueve contra el bando azul, para hacerse de una vez por todas, del control del Poder Legislativo Local.

Por lo pronto, Luebbert ya incursionó en Morena, y su argumento para hacerlo, fue una supuesta añeja amistad con ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, que el sábado vino a presentarse como el gran operador de ese Movimiento en Tamaulipas.

Aunque tratando de fingir modestia, Rojas Díaz Durán repitió, como estribillo, durante su presentación, ante militantes y periodistas: “vengo a sumarme como uno más, no tengo cargo, tengo encargo”.

Lo cual debe ser tan falso, como el pregón de la ‘austeridad republicana’ que lanza desde su ronco pecho, enfundado en una camisa ‘fifí’, marca Lacoste. ¿Hay de otras?.

Acudieron al evento donde hizo su presentación Díaz Durán, que más bien parecía una convención del PRI: el propio OSCAR LUEBBERT, JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO, FELIPE GARZA NARVÁEZ, ELISEO CASTILLO TEJEDA, JAVIER VILLARREAL TERÁN, EDUARDO ESPRONCEDA, y AMBROSIO RAMÍREZ PICASSO.

Llamó la atención la asistencia de Priistas muy cercanos al ex candidato a gobernador BALTASAR HINOJOSA, como su ex Secretario Particular FERNANDO MANSILLA BERNAL, y el Médico ANTONIO ALFARO, que presuntamente quiere ser candidato.

Hubo “de todo, como en botica”, en este evento de Morena, pues allí ‘cayó’ también el ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Reynosa, URIEL DANINI DEL ÁNGEL, a quien se le vio ‘asediando’ a DIAZ DURÁN a su llegada al hotel sede de la reunión.

El Comandante de la extinta Policía Judicial del Estado, PABLO VILLANUEVA HERNÁNDEZ, y el ex líder estudiantil de la UAT, ALFONSO PÉREZ VÁZQUEZ, (a) “El Yuca”, también acudieron a la ‘Cumbre’ de Morena, al igual que el Médico Bariatra, FEDERICO TORRE, consanguíneo del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

No hay que descartar, que hasta el hijo de la panista MAKI ORTIZ, el jovenazo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, vaya a parar a Morena, como candidato a diputado local, a juzgar por la ‘defensa’ que de la alcaldesa de Reynosa hizo DÍAZ DURÁN, en la conferencia de prensa del sábado, diciendo, que pobrecita de ella, que desde la Casa de Gobierno le estaban bloqueando el registro de su hijo en el PAN.

Por lo visto, ya no se acuerda Rojas Díaz Durán, que en otra rueda de prensa que tuvo lugar en Reynosa el 4 de julio de 2018, él mismo la emprendió contra Maki Ortíz, hablando del presunto fraude electoral que ella habría cometido para reelegirse el 1 de julio, diciendo que era “para Ripley”, eso de que la alcaldesa había obtenido más votos que AMLO en las urnas.

A reserva de seguir analizando y comentando los acontecimientos políticos recientes, terminaríamos la entrega de hoy diciendo que este podría no ser un lunes cualquiera, ya que hoy concluyen los Registros en Morena y el PAN, y todo puede suceder.

A ver en qué termina el ‘tironeo’ de la alcaldesa de Reynosa, que a toda costa trataba de ‘insertar’ a su hijo, “aunque sea” en la lista plurinominal albiazul. Mientras son peras o manzanas, el chamaco se regresó a Boston.

CONTRAFUEGO: La hora macabrona se acerca.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas

Síguenos por Twitter

Facebook