Ex alcaldes del PRI se formaron por una candidatura de Morena

Portada 0 233

Por Roberto Aguilar/Foto Cortesía Reportero Móvil

La larga fila en el 15 Allende fue el tema del día, en las redes y en los cafés.

Como si estuvieran formados para comprar tortillas, todos llevaban carpetas bajo el brazo. Buscaban registrarse como pre candidatos a diputados locales por Morena.

Ahí estuvieron desde temprano, ex presidentes municipales y ex funcionarios priistas, así como algunos ex militantes del PAN.

Uno de los que más llamó la atención de los medios fue Javier Villarreal Terán, ex presidente municipal de Ciudad Mante por el PRI, ex diputado local por el tricolor y ex secretario de Turismo en el gobierno de Eugenio Hernández Flores.

Ante los cuestionamientos, respondió: “Vamos a pensar primero en el primer escalón, en buscar hacer fila para registrarnos”,

Confirmó que iba a solicitar su registro para buscar la pre candidatura por el Distrito de Mante.

Del PRI no quiso hablar, “que te contesten los que están ahí, yo hice mi renuncia ya hace mucho, lo hice con respeto y tuve una buena vida”.

Ya por la tarde, el polémico ex alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, también acudió a la fila de aspirantes de Morena.

Se le recuerda porque celebró su primer año de administración con la publicación de un video en el cual cantó y bailó al ritmo “I Will Survive”; después hizo otro video con playback de la canción “Yo no fui”.

Quien llegó a la alcaldía por la coalición PRI-PVEM-Panal expresó: “Venimos a atender la convocatoria de Morena, soy un ciudadano y no pertenezco a ningún partido político. Como saben he participado por el PT, participé por el PAN, participé por el PRI y ahora me invitaron, vengo porque me interesa participar”.

Entre los ex panistas que acudieron a solicitar su registro estuvieron, por Ciudad Victoria, Eduardo “Chichì” Garza; y por Reynosa, Humberto Prieto Herrera, quien fue operador político del ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

“Apoyaba al PAN hasta mediados del año pasado, por supuesto, mi pasado ahí está; no se puede negar, sin embargo, las cosas han cambiado”, respondió Prieto Herrera a los cuestionamientos.

En la fila también hubo aspirantes que cuestionaron la presencia de ex priistas y panistas, como Carlos Gámez Rodríguez, quien llegó a solicitar su pre registro para el Distrito XVI con sede en el municipio de Xicoténcatl.

“Que al Congreso de Tamaulipas llegue gente realmente de Morena. Nos están imponiendo a mucha gente y habemos fundadores del partido como en mi caso”.

Las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales originaron un gran número de críticas, pero también frases festivas como las siguientes: “Tarjeta roja a los chapulines”, “No se cansan de robar” y “Nomás faltó Juan Perros”.

Noticias relacionadas