Interactúan adolescentes con “bebés” virtuales

Estatal 0 29

Redacción InfoNorte

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), por medio del Departamento de Atención a la Adolescencia y Cultura, puso en marcha la segunda etapa del programa “Piénsalo Bien”, que tiene como propósito evitar embarazos entre adolescentes, y fomentar la paternidad responsable a través de los bebés virtuales.

Con esta perspectiva, el personal de dicho Departamento, visitó la Secundaria Técnica No. 1 “Álvaro Obregón”, para poner en práctica una de las principales líneas de trabajo que la presidenta del DIF Victoria, Arcelia Flores de González, promueve entre la población escolar, como es la prevención de embarazos y la planificación familiar.

Como parte de este programa preventivo, parejas de jóvenes del Tercer Grado, recibieron 12 bebés virtuales, los cuales deberán ser atendidos por los alumnos, quienes ensayarán como satisfacer cada una de las necesidades de un recién nacido.

Los muñecos, que están diseñados para reaccionar como si fuera un bebé real, interactúan a través de sensores, que se conectan virtualmente a la pulsera que portan los adolescentes, registrando la reacción y acción de los jóvenes, en relación a la necesidad que presenta el bebé y la atención con la que reaccionan los adolescentes.

Con pláticas preventivas que precedieron a la entrega de los bebés virtuales, el DIF Municipal, enfatiza la importancia de que los adolescentes asuman su rol como estudiantes y vivan plenamente, pero con responsabilidad esta etapa; los convoca a que empiecen a construir su proyecto de vida, para que el día de mañana estén en las mejores condiciones de formar, de manera planeada y organizada, una familia.

Noticias relacionadas