Recibe Profepa aguililla cola roja en Tamaulipas

Estatal 0 67

Redacción InfoNorte

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió de personal de una empresa ubicada en Villa de Casas Tamaulipas, un aguililla cola roja o halcón ratonero (Buteo jamaicensis), que estaba a la orilla de la carretera.

Inspectores de la PROFEPA evaluaron la salud del ave, detectando que presentaba signos de anemia y parásitos externos, así como un golpe en globo derecho a la altura de párpado.

De acuerdo a la versión de los empleados de la empresa, el ave fue localizada a orillas de la carretera   Villa de Casas – Cd. Victoria en Km. 25 aproximadamente. El ejemplar se encontró completamente húmedo, debido a las fuertes lluvias que se registraron en esa zona.

El ejemplar fue enviado al Zoológico de Tamatán para ser valorado y atendido por médicos de este, y en función de su evolución, determinar su destino final.

Cabe señalar que esta especie es un excelente control biológico natural de algunas especies nocivas, como ratas y ratones, por tal motivo es importante mencionar que deben ser cuidados y protegidos los sitios en donde se encuentren los nidos y áreas de distribución.

Con estas acciones la PROFEPA consolida su compromiso de salvaguardar la supervivencia de los ejemplares de vida silvestre.

Noticias relacionadas