Libre Expresión

Editoriales 0 16

Martha Isabel Alvarado – Como hijos de vecina

.-Morena, encuesta ‘home made’

.-Armenta con ventaja en Puebla

.-Priistas, tuvieron que hacer fila

.-Candidato a Distrito de Weslaco

Ya se supo, que para efectos de seleccionar a su candidato a gobernador de Puebla, el Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, no recurrirá a la típica encuesta de una empresa reconocida.

Ya dijo su dirigente nacional, YEIDCKOL POLEVNSKY, que será una encuesta “home made”, o lo que es lo mismo, hecha en casa.

Como dice el dicho, veremos “de cuál cuero salen más correas”, entre el candidato de la Yeidckol, que es MIGUEL BARBOSA HUERTA, y el “gallo” del Coordinador de Morena en la Cámara Alta, RICARDO MONREAL, su compañero Senador ALEJANDRO ARMENTA MIER.

En ese orden de cosas, cualquiera diría que Armenta lleva ventaja, no sólo por el apoyo de 55 de los 59 Senadores que integran la bancada de Morena, sino por la deplorable imagen de Barbosa, que para colmo, ha visto menguada su salud, dejándose ver últimamente en silla de ruedas.

Lo anterior, aunado al desgaste que trae consigo la figura de BARBOSA HUERTA, tras haber recurrido a las peores tácticas para atacar a la ahora extinta gobernadora panista, MARTHA ERIKA ALONSO, siendo ambos adversarios políticos.

A no dudarlo, de cara a sus futuras aspiraciones políticas, Monreal le echará todos los kilos para que su ‘gallo’ sea ungido candidato en Puebla, y no se diga para ganar la elección de gobernador, con miras a robustecer su palmarés político.

Otro tanto querrá hacer Monreal en Tamaulipas, donde su Suplente en el Senado, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, tuvo que enfrentar el pasado domingo, un ambiente poco amigable, durante la reunión con militantes y ex Priistas, efectuada en Ciudad Victoria.

No obstante que el sábado acaparó reflectores al asistir a la reunión de Morena, aclara OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ que no aspira a ninguna candidatura por ese Instituto Político, y que sigue siendo Priista, según lo manifestó al ser entrevistado por el compañero y muy querido amigo LUIS ALONSO VÁZQUEZ.

A propósito de Morena, siempre se ha dicho que este aún muy joven Partido Político se parece mucho al PRI, pero algo en que marca gran diferencia, sería en la ausencia de protocolos.

Prueba de lo cual, fue que todos los aspirantes a diputados locales que acudieron a registrarse el pasado lunes a la sede estatal de Morena, tuvieron que hacer fila, “como cualquier hijo de vecina”.

Con pena y todo, en la larga hilera tuvo que formarse el ex alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO, quien por cierto ya fue diputado local de mayoría en la LXII Legislatura, por el PRI.

Al igual que JAVIER VILLARREAL TERÁN, que también llegó al Congreso Local patrocinado por el Partido Tricolor, en la LVIII Legislatura, de 2001 a 2004, por el Distrito 01.

Habría que agregar, que, en el caso de DIEGO GUAJARDO, no la tiene fácil en el distrito 08, ya que el candidato Priista, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, el popular “Caliches”, es una cara nueva, que puede darle pelea, e incluso derrotarlo.

Seguramente muchos ciudadanos de Río Bravo no han olvidado que su reciente gestión como alcalde, Juan Diego Guajardo ‘gobernaba’ desde el Valle de Texas, de allí las burlas en las redes sociales, que ahora lo ubican como candidato a diputado local por Weslaco.

Otro probable duelo interesante que veríamos el 2 de junio próximo, pudiera darse en el distrito 05 con cabecera en Reynosa, entre el ex Priista JAVIER GARZA FAZ, que se convirtió en Regidor bajo las siglas del PAN, y el ex diputado federal, HUMBERTO PRIETO HERRERA, que recientemente abandonó las filas del Partido albiazul.

Otro panista al que Morena ‘le abrió los brazos’, es CÉSAR AMOR KNIGHT, que el año pasado se quedó en el camino como aspirante a la alcaldía de Tampico, misma que quedó en manos de JESÚS NADER NASRALLAH, también del PAN, que contra todos los pronósticos derrotó a la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Un tema al que deben ponerle atención los tres niveles de gobierno, es al de los migrantes centroamericanos que están arribando a Tamaulipas. El pasado fin de semana llegaron a Reynosa una caravana de 120. No sea que esto se desborde, como en Tijuana.

CONTRAFUEGO: Ya lo de ‘cascajo’, es lo de menos.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas