Realizan jornada de reclutamiento, para jornaleros que buscan trabajo en EUA

Local 0 1797

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El gobierno de Tamaulipas y la empresa “Lipman Produce” de Estados Unidos, llevaron a cabo la Jornada de Reclutamiento y Entrevista a 40 trabajadores agrícolas, para laborar en la cosecha de tomate.

Mediante el Subprograma de Movilidad Laboral, que opera el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, la empresa ofreció vacantes para operar en granjas ubicadas en los estados de Florida, Carolina del Sur y Virginia.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que los jornaleros laboran de manera legal, ordenada y segura, y cuentan con las prestaciones de ley.

“Para el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, resulta fundamental que el trabajador goce de seguridad jurídica y certeza, que su esfuerzo laboral tenga un verdadero beneficio no solo para él, sino para su familia y comunidad”.

Son trabajadores residentes de municipios como Mante, Tula, Gómez Farías, Morelos, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Jaumave, entre otros, que cumplieron con su documentación para ser reclutados por la empresa y laborar entre 8 a 10 meses o en su caso ser recontratados.

Alex Pulido, encargado de recursos humanos de “Lipman Produce”, aseguró tener por recomendado al jornalero tamaulipeco, debido a que este conoce su trabajo, aplica mejor para el campo y pone todo su empeño.

“A pesar de que los trabajos son pesados, tenemos buenas experiencias, son jornaleros responsables, y contamos con personas que llevan trabajando más de 3 años.

Por su parte, Chavira Martínez recalcó que en Tamaulipas se promueve la formalidad laboral y es uno de los estados con mayor vocación agrícola, por lo que el mecanismo de movilidad ha generado desarrollo y bienestar, para cerca de 200 trabajadores.

Cabe destacar que al mismo tiempo, el SNE Tamaulipas, realizó el registro de candidatos, quienes pretenden nuevas experiencias laborales en campos de Estados Unidos, y que buscan mejorar su calidad de vida.

Noticias relacionadas