Libre Expresión

Editoriales 0 18

Martha Isabel Alvarado – La Carcacha

.-La Mujer más Poderosa del Mundo

.-Morena recoge ‘productos chatarra’

.-Nuevo delegado, gente de Yeidckol

.-Juan Diego desbancaría a Villaseñor

La que hoy por hoy podría ser catalogada como la mujer más poderosa del Mundo, NANCY PELOSI, Líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, compartió agenda el pasado fin de semana con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Sabido es, que la Congresista Pelosi se ha ganado el respeto y la admiración de la comunidad internacional, por hacer contención a las ocurrencias del Presidente de Estados Unidos, el republicano DONALD TRUMP, en particular, respecto al muro fronterizo.

La señora Pelosi encabezó a mitad del Puente Internacional II de Nuevo Laredo, la ceremonia conmemorativa del 287 aniversario del natalicio de GEORGE WASHINGTON, misma que se celebra con el tradicional Abrazo Binacional, que simboliza la fraternidad entre México y Estados Unidos.

Como es sabido, el alcalde ENRIQUE RIVAS, mantiene muy buenas relaciones de trabajo y amistad con autoridades norteamericanas, como el alcalde de Laredo, PETE SÁENZ y el Congresista HENRY CUÉLLAR, que fue el gestor de esta visita de la señora PELOSI.

Otra mujer que se convirtió en nota el fin de semana, fue la ex alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, solo que ella, a diferencia de la empoderada NANCY PELOSI, a estas alturas, se encuentra convertida en ‘chatarra’, políticamente hablando.  

Es obvio que Peraza Guerra ya peleó sus mejores batallas, y en la más reciente que tuvo lugar en 2018, no le fue nada bien, al ser derrotada, contra todos los pronósticos, por el panista JESÚS NADER NASRALLAH, actual alcalde de Tampico.

Fiel a su estilo, Peraza Guerra veía muy chiquito a “Chucho” Nader previo a la disputa por la presidencia municipal, y hasta se daba el lujo la señora, de hacerle desaires a medio mundo.

Podría decirse que doña Magdalena vive de sus glorias pasadas, como el haber mandado ‘al diablo’ a RICARDO GAMUNDI en sus mejores momentos como dirigente estatal del PRI, cuando éste le regateó la candidatura a la alcaldía, en 2011, y ella ganó con el PAN.

Es obvio, que, en el caso de Peraza Guerra, “no es lo mismo los Tres Mosqueteros, que veinte años después”, a juzgar por los 54 mil votos que ella obtuvo con muchos trabajos el año pasado, siendo superada con 64 mil 741 por Nader Nasrallah.

Sin embargo, el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, presentó el fin de semana a MAGDA PERAZA, como si fuera “la última Coca Coca en el desierto”.

Es evidente que a la ex alcaldesa porteña la abandonó hasta su ‘vocera’ PATRICIA CASTRO, para venirse a pedir chamba a Reynosa.

En un video que publicó en redes sociales previo al evento de Ciudad Madero, Díaz Durán dijo que presentaría allí a líderes panistas “que representan a miles y miles”, e incluso habló de una “desbandada” en el Partido albiazul a favor de Morena, y nada, que a la mera hora salió con una ‘carcacha’ como Magda Peraza, y tres regidores.

Trascendió, que, en este mismo viaje a la frontera tamaulipeca, DÍAZ DURÁN se entrevistaría, en algún lugar del Valle de Texas, con CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTÍZ, hijo de la alcaldesa panista de Reynosa MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ. Seguiremos informando.

Otro trascendido relacionado con Morena, apunta a que JUAN DIEGO GUAJARDO será su candidato a la diputación local del Distrito 08 con sede en Río Bravo. ¿Qué pasará entonces con el también ex alcalde ROGELIO VILLASEÑOR y el terreno de 300 hectáreas que le ‘donó’ al súper delegado, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL para la construcción de una Universidad en San Fernando?.  

Ya que hablamos de Morena, agregaremos, que, a diferencia de su ahora ex Enlace en Tamaulipas, RENATO MOLINA que es afín al bloque del Senador RICARDO MONREAL, el nuevo delegado de ese Partido en esta entidad, MARCO CARLOS CRUZ MARTÍNEZ, pertenece al grupo de la dirigente nacional, YEDICKOL POLEVNSKY.

Hoy nos despedimos con la pregunta: ¿Qué pasará en el corazón de AMLO, que lo conmueve más la Mamá de “El Chapo” Guzmán, que las miles de Mamás usuarias de las Estancias Infantiles?.

CONTRAFUEGO: ¿No le estarán dando “gato por liebre” al chilango?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas