Buscan desestabilizar para que entre el sindicato de Gómez Urrutia: Gobernador

Portada 0 39

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acusó al senador Napoleón Gómez Urrutia de estar atrás de los paros y las huelgas en Matamoros, con el objetivo de desestabilizar e impulsar a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).

En un evento del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, el mandatario estatal dijo en Tampico que Gómez Urrutia está buscando quitar a los líderes de las organizaciones obreras de las maquiladoras, y que entre el nuevo sindicato.

“Nos dimos cuenta que estábamos siendo manipulados, por fuentes externas, gente que nos mandaron de fuera para desestabilizar Matamoros. Hago mención de esto porque detectamos que casualmente con la nueva creación de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT)”, expresó el gobernador en su discurso.

Y agregó: “Pues quienes iniciaron estos paros y huelgas fue el Sindicato de Mineros, que encabeza el señor Napoleón Gómez Urrutia, lo digo con nombre y apellido”.

Mencionó que se dieron cuenta que realmente la finalidad no era el incremento del 20 por ciento del salario, ni tampoco el bono de los 32 mil pesos anuales, “lo que realmente había detrás era desestabilizar a los líderes de esos sindicatos para quitarlos y que entrara este nuevo sindicato nacional. ¡Eso no se vale!”.

Dijo que mientras ellos han viajado a Dinamarca, ida y vuelta, para traer a la empresa más grande del mundo que fabrica los aerogeneradores para que se establezca en Tamaulipas, “mientras nosotros estamos creando las condiciones para ser más competitivos y traer inversión y desarrollo, por otro lado están operando para desestabilizar esto que hoy en día habíamos tenido durante tantos años, la estabilidad laboral”.

Aclaró que está de acuerdo en apoyar a la clase trabajadora, y que haya mayores ingresos para los trabajadores tamaulipecos, con mayores prestaciones, pero sin que se pierda la competitividad, “porque de lo contrario nuestro estado no sería uno de los estados más atractivos para la inversión”.

García Cabeza de Vaca advirtió del riesgo de que muchas empresas emigren a otras partes del mundo, lo cual consideró más serio de lo que todos imaginan.

Aseguró que la voz de Tamaulipas se escuchó al estar en reuniones y hacer los señalamientos correspondientes con Alfonso Romo, así como con la secretaria de Gobernación y con la secretaria del trabajo.

“Le he pedido al señor Alfonso Romo que convoquemos a un diálogo nacional. Un diálogo donde estén los sectores productivos, los empresarios, las cámaras, la clase trabajadora, los sindicatos y hablar con claridad”, añadió.

García Cabeza de Vaca afirmó que, “no se vale que en los oscurito estén haciendo movimientos para frenar y hacer paros locos que perjudican a los sectores productivos”.

Noticias relacionadas