Fortalece Victoria protección para menores

Estatal 0 44

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Cabildo de Victoria aprobó en votación unánime la propuesta del presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, para la integración del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), organismo que fortalecerá a este sector de la población en el pleno goce, ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos.

Los menores de edad fueron el tema central de la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde se tomó protesta a los integrantes de SIPINNA, que estará integrado por representantes de los sectores público, social y privado. Ahora las niñas, niños y adolescentes, podrán ser escuchados y tomados en cuenta en asuntos de interés conforme a su edad, ya sea, en el ámbito familiar, escolar, social o comunitario. Para atender este tema, el Cabildo otorgó su voto de confianza al programa: “Confía en tus derechos”.

Se acordó que este proyecto recorrerá jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, que se ubiquen en las colonias de mayor incidencia de violencia ejercida en los niños, niñas y adolescentes del municipio de Victoria.

El patronato lo integran: Carlos Hernández Gómez, director regional de Michou y Mau A.C. Victoria; María de la Luz Salazar Herrera, coordinadora administrativa de Cáritas A.C. Victoria; Concepción del Carmen Verdines Muñiz, directora del Centro Asistencial Vive Mujer A.C. Victoria; Adriana Dávalos Sánchez, apoderada legal de Manos Unidas A.C. Victoria y Eduardo Isidro Salazar Terán, apoderado legal de Una Mano de Amistad para Victoria A.C. Victoria.
El alcalde Xico González Uresti, fungirá como presidente de este nuevo organismo y como vicepresidenta, la Sra. Arcelia Flores de González, titular del Sistema DIF Victoria, además, de la participación de directores de las diferentes áreas municipales.

En otros puntos del orden del día, de la Novena Sesión Extraordinaria, se tomó la protesta al décimo regidor suplente, Raúl Alberto Trejo Garza y, en asuntos generales, la regidora, Maricela Guajardo Maldonado, propuso la creación del Instituto Municipal de la Mujer, como parte de las acciones que se estarán realizando durante el mes de marzo, donde se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”.

Noticias relacionadas