Libre Expresión

Editoriales 0 115

Martha Isabel Alvarado – PAN, sobrado de confianza

.-Delegado de Morena en apuros

.-Salen candidatos de la tómbola

.-PAN, visualiza escenario amable

.-Ex Senadora-aspirante enfurece

Dicen las malas lenguas de la gente buena, que el nuevo delegado de Morena en Tamaulipas, MARCOS CARLOS CRUZ MARTÍNEZ ya lo que quiere es regresarse a su natal Durango. ¿De dónde nunca debió salir?.

No es por intrigar, pero la presentación de Cruz Martínez como nuevo ‘embajador’ del CEN de Morena en esta entidad, efectuada el sábado anterior en Ciudad Victoria, tuvo poca o nula trascendencia.

En cambio, las declaraciones que día con día realiza, mediante videos publicados en redes sociales, el Senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, la más reciente acusando abiertamente de traición a la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, siguen acaparando la nota diaria.

No es asunto menor, que Rojas Díaz Durán haya acusado a la Presidenta del CEN de Morena de traicionar a la militancia y al propio Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a lo cual, en las primeras 24 horas, no hubo reacción de MARCOS CRUZ.

Veremos si el flamante delegado ‘moreno’ sigue ensimismado.

Por cierto, salen a la luz los nombres de candidatos de Morena a diputados locales, por la vía plurinominal, cuya lista encabeza GUILLERMINA MEDINA REYES, mientras que en segunda posición aparece VLADIMIR CASTELLANOS GARCÍA.  

Seguidos por: ULISES MARTÍNEZ TREJO, EZEQUIEL RAMÍREZ DEL FIERRO, MARÍA DEL SAGRARIO MEDINA GÓMEZ, YADIRA RANGEL DEL ÁNGEL y ERNESTO NAVARRO ACOSTA.

Cabe recordar que esta lista de candidatos plurinominales, surgió de la famosa ‘tómbola’, a la que en Morena denominan insaculación.

Ya que hablamos de Morena, podría decirse que uno de los ‘afortunados’ que logró meter a uno de sus cuadros en la lista de finalistas para las candidaturas a diputados locales de Mayoría, es VICTOR GARZA MENDOZA, polémico ex Secretario de Desarrollo Social en el trienio del alcalde Priista de Reynosa JOSÉ ELÍAS LEAL.

En este caso, se trata de la aspirante a la candidatura del 5º. Distrito, DELTA JOSEFINA GARCÍA DE LA TORRE, una de las lideresas consentidas de Garza Mendoza.

Aunado a que la esposa del propio VÍCTOR GARZA, la señora ISELA MORENO ZÚÑIGA, ocupa actualmente el cargo de regidora del Cabildo 2018-2021 que encabeza la alcaldesa panista MAKI ORTIZ, cargo al que llegó por el Partido Encuentro Social, PES.

Total, que GARZA MENDOZA sigue ‘bateando’ en diversos Partidos. Por lo visto, atrás quedaron los reclamos y las acusaciones en su contra, de muchos Priistas que lo catalogaron de traidor en 2016, luego de que PEPE ELÍAS, como Jefe Político del bando tricolor, depositó en él toda su confianza (y los recursos para sacar adelante las campañas) y no entregó buenas cuentas.

A todo esto, los de Morena no descartan que el hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ, el jovenazo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, se sume con ellos, como candidato, o en otra tarea, refieren. ¿Será?.

Abrimos paréntesis socialero, para enviar un fuerte abrazo al empresario JAVIER CANTÚ BARRAGÁN que hoy cumple un año más de vida. Felicidades.

Un abrazo afectuoso también, para la ex Senadora AMIRA GÓMEZ TUEME, que se recupera favorablemente de una cirugía.

El Partido Acción Nacional dio a conocer también su lista de candidatos plurinominales, y a juzgar por varios de los nombres que aparecen en el mismo, se antoja un paquete diseñado para una Legislatura amigable, en la que el bando azul no requeriría diputados hechos “para la guerra”. ¿De ese tamaño será la confianza en derrotar de calle a Morena?.

Llama la atención, que en la lista de ‘Pluris’, aparezca JAVIER GARZA DE COSS en la posición número 3, si además iría como candidato de mayoría en el distrito 06. ¿No lo estarán sobrevalorando?.

Como representante del Gobierno de Tamaulipas en la zona norte, Garza de Coss ha mantenido un bajo perfil, y no ha sido tan efectivo como ‘operador político’, habida cuenta de que la rispidez con la alcaldesa de Reynosa, prevalece. Tampoco ha dado resultados contundentes manejando durante dos años el programa “Unidos por Reynosa”, vinculado a temas de Seguridad. ¿O sí?.

La que hizo tremendo berrinche al conocerse la lista de candidatos plurinominales del PAN, fue la ex Senadora, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, manifestando en redes sociales, “no cuenta tu militancia, ni tu experiencia, lo único que cuenta es ser nuera de X, o la novia de…”, como si ella hubiera llegado al Congreso de la Unión, en 2006, por sus propios méritos.

CONTRAFUEGO: “Que me cuentas a mí que sé tu historia”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas