Extraerán 35 mil toneladas de basura de Laguna del Chairel

Portada 0 355

Redacción InfoNorte

En las acciones de saneamiento y limpieza que actualmente se realizan en la Laguna del Chairel, el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, estimó que se extraerán 35 mil toneladas de basura.

Los trabajos se realizan en el bordo de contención y en la ribera de dicha laguna, que colinda con las colonias Cascajal, Nacional y Morelos, del municipio de Tampico.

“Este es el olvido en que encontramos el margen de la laguna del Chairel, donde luego de casi 20 años que no se le metía mano, ni limpieza, hemos iniciado con los trabajos para devolverle la belleza y limpieza a este sitio que, además, representa un gran potencial turístico y que lamentablemente hoy da una muy mala imagen “, expresó Nader Nasrallah.

La basura que se extrae a través de equipo especial “aquadozer” equivale a más de mil 500 camiones con capacidad de 14 metros cúbicos cada uno.

Las acciones comenzaron cuatro semanas, con el trabajo de cuadrillas de Servicios Públicos de Tampico, donde el personal desmonta y retirar la basura que existía en toda la margen del vaso lacustre.

“Tampico sufrió por más de 15 años del olvido y abandono de las anteriores administraciones y prueba de ello es que se han retirado más de mil 400 llantas que permanecían tiradas en esta zona, siendo un foco de infección y contaminación para las familias, la fauna y flora acuática, así como para la actividad pesquera”, agregó el alcalde.

Comentó que se requiere una ciudad limpia, con una mejor imagen, “y ese cambio lo estamos demostrando con el trabajo intenso que hemos llevado en muchas colonias de Tampico, por ello invitamos a la sociedad civil, a los sectores productivos, estudiantes, amas de casa, profesionistas y a toda la ciudadanía a que se una y participe en este gran programa”.

Noticias relacionadas