Libre Expresión

Editoriales 0 33

Martha Isabel Alvarado – El mundo es de los audaces

.-Otra atribulada madre, habla a AMLO

.-Caso Puebla, un desafío para Morena

.-¿Votos a cambio de bajar candidatos?

.-¿La clave está en la Guardia Nacional?

Al ya de por sí complicado escenario de la elección extraordinaria para Gobernador que se llevará a cabo en el estado de Puebla este año, se añade el dramático reclamo de la señora MARTHA HIDALGO VIUDA DE ALONSO, madre de la extinta gobernadora de aquel estado, MARTHA ERIKA ALONSO DE MORENO VALLE.

En un texto dado a conocer en diversos Medios, la señora Hidalgo hace una serie de planteamientos al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO y la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, en ese orden.

Entre otras cosas, doña Martha Hidalgo califica de “inadmisible”, el hecho de que el gobierno federal pretenda reservar la información en que perdió la vida su hija:

Es inadmisible para mi, que se pretenda reservar por 5 años, sobre el dictamen técnico y los audios del suceso que generó la caída del helicóptero donde viajaba mi hija Martha Erika y su esposo Rafael”, manifiesta textual.

Como es sabido, el gobierno federal reaccionó, casi de inmediato, sobre el punto anterior, dando a conocer la SCT (por una instrucción tajante del Presidente) los audios y algunos datos del suceso, aunque sin mucha sustancia.

Lo más relevante de la carta de la señora Hidalgo, sería la afirmación que ella hace en el cuarto párrafo de la misma, diciendo: “Es inadmisible e inaceptable, que el señor Barbosa, quien tiene las manos manchadas de sangre, pretenda contender por la gubernatura de Puebla que le ganó mi hija Martha Erika”.

Aunado al siguiente cuestionamiento: “¿Cómo es posible que su Partido, Morena, promueva a quien generó el odio y el enfrentamiento entre los poblanos?”.

La pregunta sería: ¿Se condolerá el Presidente López Obrador, y la directiva de su Partido, ante los reclamos de esta atribulada madre?.

No hay que descartarlo, pues no hace mucho, observamos que la carta de otra madre ‘en desgracia’, en este caso doña MARÍA CONSUELO LOERA, Mamá de JOAQUÍN “El Chapo” GUZMÁN, logró ‘tocar el corazón’ de AMLO, que accedió a su petición de tramitarle Visas Humanitarias para ella y sus hijas.

Hay quienes ven un sesgo político en la carta de la señora Martha Hidalgo Viuda de Alonso, misma que no deja de ser un gran desafío para la dirigencia nacional de Morena y el gobierno federal.

Respecto a las elecciones que vienen, en Puebla y en Tamaulipas, en el análisis de lo que está pasando actualmente, tal vez la pieza que falta del ‘rompecabezas’, tenga que ver con la reciente votación de la Guarda Nacional en el Senado de la República.

Como es sabido, los 12 gobernadores del PAN, coordinados por el tamaulipeco FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fueron férreos opositores a dicho Proyecto, e incluso dejaron ‘plantada’ a la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, en la reunión a la que los convocó con fecha 15 de febrero.

¿Qué negociarían a cambio de sus votos los gobernadores de Acción Nacional, que terminaron dando su anuencia a la Iniciativa para dar nivel Constitucional a la Guardia Nacional, misma que en un hecho histórico, fue aprobada por unanimidad?.

¿Acaso dicha aprobación de los gobernadores ‘azules’, tendrá qué ver con el reciente ‘bajón’ de los ex Priistas y ex panistas que se perfilaban como candidatos de Morena a las diputaciones locales de Tamaulipas?. ¿‘Bajarán’ también a Miguel Barbosa en Puebla?.

Dícese que, en política, no existen las casualidades.

¿O cuál sería la razón, entonces, por la que fue retirado súbitamente de Tamaulipas, el operador estrella de Morena, RENATO MOLINA, cuando ya tenía ‘armada’ una papeleta de candidatos (ganadores)?.

Si nos remitimos un poco al pasado, nos encontraríamos con aquella versión de que el entonces Presidente del Senado, el panista ROBERTO GIL ZUARTH, a cambio de los votos de los legisladores panistas a favor de la Reforma Energética de ENRIQUE PEÑA NIETO, habría ‘negociado’ la elección para gobernador de Tamaulipas, en la que incluso se habló de que el mismísimo Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG apoyó al Partido Acción Nacional. El resto de la historia es de sobra conocida.

CONTRAFUEGO: Ya lo dijo Cantinflas: “ahí está el detalle”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas