Inicia DIF Victoria Campaña de Activación Física en CAIC’s

Estatal 0 152

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Contar con una niñez sana, es una prioridad para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), en este sentido, se llevó a cabo el arranque de la Campaña de Activación Física, en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), de la Colonia Ampliación Esperanza.
 
Al poner en marcha estas acciones, la señora Arcelia Flores de González, presidenta del DIF Municipal, en su visita al CAIC, dijo ante los alumnos de este Centro, que estar sanos y relacionarse de una forma saludable con otros niños, es un derecho y un soporte para su desarrollo físico y mental.
 
“Deben de saber que practicar deporte, además de ser un derecho, también les ayuda a desarrollarse física y mentalmente, estar sanos y relacionarse de una forma saludable con otros niños”, expresó.
 
Esta campaña, se estará llevando a cada uno de los siete CAICS, con los que cuenta el Sistema DIF Victoria. Las rutinas deportivas y de activación física, que se impartirán a los menores estarán a cargo del instructor Sergio Hernández Cornejo.
 
Estuvieron presentes en el arranque de esta actividad, Zuleima Sarahí Padrón Pulido, jefa del Departamento de CAIC, Guardería y CADIF; Amanda Mandujano Hernández, encargada del CADIF, Ampliación Esperanza.

Noticias relacionadas