Congreso de Tamaulipas aprueba la creación de la Guardia Nacional

Portada 0 34

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Congreso de Tamaulipas aprobó por unanimidad, 36 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la creación de la Guardia Nacional, sumándose a las entidades federativas que ya lo han hecho.

“Respaldamos el consenso alcanzado en el Senado de la República para crear, de manera temporal, la Guardia Nacional con un carácter eminentemente civil”, expresó en tribuna el presidente del congreso tamaulipeco, el diputado panista Glafiro Salinas Mendiola.

En la sesión de este miércoles afirmó que estas reformas constitucionales en materia de Guardia Nacional, constituyen un asunto impostergable y de trascendencia histórica para la nación, por lo que solicitó la dispensa de trámite a comisiones.

Destacó que los integrantes de la Junta de Coordinación Política coincidieron en la imperante necesidad de aprobarla a la brevedad posible, por tratarse de un tema de relevancia suprema para Tamaulipas y para México.

“El consenso alcanzado a nivel nacional con relación a este asunto fundamental para el Estado Mexicano, es un ejemplo de que los acuerdos emanados de la convergencia que puede surgir de los pesos y contra pesos es el mejor camino a seguir en nuestro sistema democrático”, agregó Salinas.

Reiteró que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional refrenda la postura, de que la Guardia Nacional debía tener un mando civil.

El legislador priista, Alejandro Etienne Llano, coincidió en que se trata de un tema trascendental, “en la democracia, es donde tenemos que ir construyendo estos ejercicios de consenso para unificarnos en las tareas”, expresó.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twitter manifestó su felicitación al Congreso del Estado, “mi reconocimiento a las y los diputados por haber aprobado hoy por unanimidad la creación de la Guardia Nacional”.

Noticias relacionadas

Síguenos por Twitter

Facebook