Entrega Municipio semillas a 20 huertos ecológicos en Huizachal

Local 0 30

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La directora de Desarrollo Rural de Victoria, Bibiana Vega Galindo, realizó una gira de trabajo por el Ejido el Huizachal, en donde acompañada de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 82 de UEMSTAyCM, entregaron semillas de temporada como melón, pepino y calabaza, a 20 familias que iniciaron con la siembra en los huertos ecológicos de traspatio.

Dijo que estas, son parte de las acciones de la Presidencia Municipal de Victoria, que encabeza el Dr. Xico González, y que a través de la Dirección de Desarrollo Rural, continúan con las gestiones ante los diferentes organismos estatales y federales en pro del campo victorense.

Vega Galindo, recalcó la importancia que tiene el campo victorense como un pilar en el desarrollo económico y turístico del municipio, “el alcalde Xico González, se ha manifestado a favor de impulsar y fortalecer todas las acciones en beneficio a la labor que realizan diariamente los productores locales”, señaló.

Estas acciones fomentan el emprendimiento en las familias, ya que, al sembrar y cosechar diferentes hortalizas, tienen la opción de vender sus productos en el mercado local o en las ferias ejidales, realizadas por la Presidencia Municipal de Victoria.

Los vecinos de este ejido, agradecieron la cercanía que se tiene con el Gobierno de Xico González, como la Sra. Margarita Sotelo Márquez que comentó: “el Doctor Xico está implementando muy buenas acciones para el campo, se ha acercado mucho más a nosotros, anteriormente no se veía este interés en tener un campo fuerte y sano”.

Noticias relacionadas

Síguenos por Twitter

Facebook