Libre Expresión

Editoriales 0 43

Martha Isabel Alvarado – Improductivo, pero muy popular

.-AMLO y su balance de 100 días, hoy  

.-Presentadora lo pinta como un ‘tigre’

.-Efraín de León, ya se fue con el PAN

.-‘Chito’ García, ¿un marido incómodo?

Seguramente, este día, al rendir su Informe de los primeros 100 días al frente del Gobierno de México, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se declarará satisfecho de su balance a esta fecha.

Lo anterior, basado en datos como el porcentaje de ciudadanos que aprueban su gestión, que es del 78 por ciento, según una encuesta del periódico El Financiero.

Los expertos en materia financiera, aseguran que la Economía mexicana, en el primer año de gobierno de AMLO, crecería solo al 1 o 2 por ciento, y no al 4 o 5 por ciento que él prometió en campaña.

Sin embargo, la sensación de bienestar entre los mexicanos, en lo que va de la gestión de López Obrador, en una escala del 1 al 10, se encuentra en 8.4. Según el INEGI, el más alto desde 2014.

Otra de las ‘prendas’ que seguramente presumirá hoy el Presidente, al rendir su Informe de 100 Días, es la creación de la Guardia Nacional. Aunque todavía no se sabe si el Mando de la misma recaerá en un civil (como se aprobó en el Poder Legislativo), o en un militar en activo, como la ha insinuado el Ejecutivo.

Ojalá dicha corporación, al entrar en operación, logre garantizar la Seguridad de los mexicanos, que hasta ahora no ha mejorado, a juzgar por la cifra de 5 mil 699 homicidios, habidos en la cuenta de AMLO.

Lo cierto es, que, en dicho balance de los 100 Días, hay datos que ensombrecen el panorama, como la muerte de la gobernadora de Puebla, la panista MARTHA ERIKA ALONSO y de su esposo el Senador RAFAEL MORENO VALLE, que aunada a la de tres personas más que perecieron junto con ellos, no han sido aclaradas aún.

Tampoco hay ninguna persona detenida a raíz de la explosión registrada en una toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, misma que a la fecha arroja un saldo de 135 muertos.

Como es sabido, la gestión de AMLO arrancó esgrimiendo vigorosamente la bandera de la guerra contra el robo de combustible, lo cual causó desabasto de gasolina en diversos estados del país.

Respecto a dicha ‘guerra’ contra los llamados huachicoleros, tampoco se sabe a ciencia cierta si han caído a la cárcel ‘peces gordos’, o solo uno que otro ‘charal’. Quizá este día se den a conocer los datos. Mientras tanto, persiste el nerviosismo entre algunos funcionarios regionales del gobierno federal, ligados al tema de la ‘ordeña’.

La ‘cereza del pastel’ de los 100 Días, algo que tal vez ni el propio López Obrador se esperaba, es que alguien le diera a entender, a través de un micrófono, que a estas alturas luce como un ‘tigre’.

Esa fue nada menos que SANDY AGUILERA, de Grupo Larsa Comunicaciones, que en sus redes sociales se identifica como Presentadora, quien puso el tono pícaro a la conferencia mañanera del pasado viernes diciendo: “Sabemos que está muy bien, queremos saber qué hace, si utiliza algún método alternativo, si utiliza cámaras hiperbáricas, tiene mucha energía, de verdad, usted es como un corredor keniano, no le hemos visto ni siquiera un resfriado”. ¡Wow!.

Cambiando de tema, anotaremos que ya van dos fines de semana seguidos los que no se deja ver por Tamaulipas el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, que prometió estar en esta entidad “todos los fines de semana”, para apoyar a los prospectos de ese Partido, rumbo a la elección de 2 de junio. ¿Qué pasaría?.

Uno de los que ya se cansaron de esperar a que ALEJANDRO ROJAS les cumpla las candidaturas prometidas, es el ex alcalde de Valle Hermoso, EFRAÍN DE LEÓN, que después de la exhibida haciendo fila para registrarse como aspirante de Morena, y la ‘sacada de tapete’ de no aparecer en la lista de pre candidatos, ya anda con el PAN, apoyando a la candidata del distrito 09, PATRICIA PALACIOS.

¿Y qué podemos decir de la candidata del PAN por el distrito 12, IVETTE BERMEA, que a toda costa trata de ‘desmarcarse’ de su esposo, el Secretario de Desarrollo Económico, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, que viene de perder la elección para alcalde de Matamoros, en 2018?. ¿Vieron las fotos que compartió ella con motivo del Día de la Familia?. “Chito” no aparece en las mismas.

Finalmente anotaremos, que el Poder Judicial de Tamaulipas que preside el Magistrado HORACIO ORTÍZ RENÁN, será anfitrión de la “Primera Asamblea Plenaria Ordinaria CONATRIB 2019”, evento de carácter nacional, a efectuarse en Reynosa los días 28, 29 y 30 de marzo, del cual daremos más datos en futuras entregas.

CONTRAFUEGO: Qué tal el viejito, levantando pasiones.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas