¡América y ya!

Deportes 0 79

Agencias

La grandeza de América y su orgullo quedaron intactos en el Clásico Nacional contra Chivas en la Copa MX y si bien el Rebaño tendrá una revancha en Liga contra las Águilas el sábado, el boleto a Semifinales ya está en la bolsa de los azulcremas.

América fue amo y señor del partido, Chivas fue un blanco fácil, muy pocas veces tocó la pelota y todo el tiempo estuvieron metidos en su media cancha. Las Águilas no golearon porque simplemente la puntería no estuvo fina.

Un juego que tuvo de todo, desde polémica arbitral con dos penales no marcados, uno para cada bando en el primer tiempo, hasta un apagón con el que se inició el segundo tiempo y que conforme pasaron los minutos las lámparas fueron encendiendo hasta llegar a su normalidad.

Chivas nunca tuvo ideas para quitarle el balón al las Águilas, intentó con dos contragolpes en el primer tiempo, pero Alexis Vega fue incapaz de aniquilar el arco de Agustín Marchesín, y es que cuando un delantero no tiene confianza se nota cuando está frente al arco contrario.

Miguel Jiménez fue héroe y villano en este partido, en el primer tiempo atajó dos balones que tenían etiqueta de gol y en el segundo se equivocó en la salida y dejó su portería abierta para que Bruno Valdez abriera el camino al triunfo a un América que se ha recuperado de esa crisis y que vuelven a ser candidatos al doblete.

Con el gol en contra el Guadalajara quiso proponer más, buscó más el balón e intento tener aproximaciones al área con la velocidad de Isaac Brizuela, pero este nunca encontró un socio para poder hacer daño.

Con unas Chivas desbocadas al frente tratando de empatar dieron espacios importantes en la defensa y eso lo aprovechó América para liquidar a un Rebaño que murió de nada en un contragolpe protagonizado por Nicolás Benedetti.

El Rebaño y José Cardozo ya sin la Copa no tiene más que buscar recuperarse y tener un buen cierre de torneo para no salir de zona de Liguilla, y es que ya se metieron en un bache en el que solo tienen un triunfo en sus últimos siete encuentros.

Noticias relacionadas