Dan banderazo de combate a incendios forestales

Local 0 87

Redacción InfoNorte

La CONAFOR Tamaulipas encabezó el acto de inicio de la campaña de prevención contra incendios forestales 2019, en coordinación con Protección Civil del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de fomento forestal.

Durante el arranque de la campaña de incendios se contó con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, quienes fueron los encargados de dar el banderazo oficial, también se contó con la asistencia de los combatientes que integran las brigadas de la coordinación de Protección Civil de Gobierno del Estado y de la CONAFOR.

Al hacer uso de la palabra, el suplente legal e la CONAFOR en Tamaulipas, Carlos Argueta Spínola señaló que este año trabajarán en la protección del bosque aproximadamente 15 brigadas, con un total de 167 combatientes, mismos que están distribuidos a lo largo y ancho de las Sierras con alto índice de incendios forestales en Tamaulipas, sin descuidar las zonas de transición y semidesierto.

“Las brigadas forman parte de una estructura organizacional en la cual tiene gran importancia la participación de los voluntarios, quienes no solo combaten los incendios, sino que se suman a las establecidas por la CONAFOR y Gobierno del Estado” afirmó.

Argueta Spínola agregó que a la fecha no se han registrado incendios forestales en Tamaulipas.
Este año al igual que los anteriores, se cuenta con el equipo especializado para atender estas situaciones de riesgo, destacando un helicóptero por parte de Protección Civil Estatal y un carro motobomba de la CONAFOR. Además se construirán y rehabilitarán 20 km de brechas cortafuego y se realizarán quemas controladas en 10 hectáreas.

Con estas acciones se fortalecen las estrategias de prevención, detención y combate, enfatizando la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, con el objetivo de disminuir el número de incendios forestales, estableciendo líneas estratégicas de trabajo para las zonas prioritarias de protección contra incendios en nuestro estado y municipio.

Se considera pertinente recordar que pueden reportar los incendios forestales al número 01 800 46236346 (INCENDIO) o directamente a las oficinas de la gerencia estatal.

Noticias relacionadas