Libre Expresión

Editoriales 0 35

Martha Isabel Alvarado – Pleito arrabalero

.-Se agudiza conflicto en Morena  

.-Tarda, “manotazo” Presidencial

.-Susana Prieto ¿será un ‘factor’?

.-Américo ‘se le voltea’ a Yeidckol

El pleito entre la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVSNKY y el Coordinador de la bancada de ese mismo Partido Político en el Senado de la República, RICARDO MONREAL ÁVILA, lejos de amainar, parece que se va recrudeciendo.

En el curso de esta semana, Polevnsky declaró que sabandijas y chapulines han invadido a Morena, y además acusó: “quieren sacar provecho del Partido y están vendiendo candidaturas”.

Lo más raro del asunto, es que la presidenta del CEN de Morena no dio nombres, ni aportó pruebas de su dicho. ¿Why?.

El Jefe de Asesores del Senador Monreal, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, le reviró a la dirigente de Morena, planteando que demandará su salida del CEN.

Jura y perjura Rojas Díaz Durán que no descalifica a Yeidckol Polevsnky “porque es una dama”, pero advierte:

“Lo que sí voy a hacer, es solicitar que se adelante el Consejo Nacional para inmediatamente después de las elecciones de este año. Podría ser en agosto. Para que así se anticipe su salida de la dirigencia. Necesitamos una nueva dirigencia nacional que reoriente, reencauce y reivindique los principios fundacionales de Morena”.

Como es sabido, siendo aún dirigente nacional de Morena, en agosto de 2018, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le cedió la estafeta a YEIDCKOL POLEVNSKY, y quedó establecido en ese entonces, que el período de ella como Presidenta del Partido culminaría en noviembre de 2019.

¿Qué tanto impactará este pleito entre Monreal y Polevnsky en el resultado de las elecciones a efectuarse este año en 6 estados de la República, y particularmente en Puebla y Tamaulipas?.

En calidad de mientras, doña Yeidckol le dijo al candidato del grupo monrealista a la gubernatura poblana, Senador ALEJANDRO ARMENTA, que si no le gustan los estatutos de Morena, que se vaya por donde vino.

Esto último, y lo de ‘sabandijas’, trajo como consecuencia que un bloque de 59 Senadores de Morena, suscribieran un extrañamiento contra Polevnsky, llamándola a la cordura. Entre los abajo-firmantes, está el tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que se supone, es uno de sus ‘fans’. ¿Será que ya se le volteó?.  

¿Qué opinará AMLO de este pleito?. Cualquiera diría, que su liderazgo, todo-poderoso, ya hubiera dirimido este conflicto en un tris. ¿Qué no?.

Ya que líneas arriba aludimos a las próximas elecciones del 2 de junio, va otra pregunta: ¿Qué pasaría si a la polémica abogada laboralista SUSANA PRIETO TERRAZAS, que sigue muy activa con el tema de las huelgas de maquiladoras en Matamoros, se le ocurriese “echarle porras” a algún candidato en esa Heroica ciudad?.

Capaz que la abogada podría convertirse en ‘factor’ en esa plaza, probablemente, inclinando la balanza de las preferencias electorales a favor de Morena, haciendo con ello la ‘chamba’ que corresponde al alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, que llegó al cargo ‘cobijado’ por sus siglas, a quien, según se sabe, ven como ‘apestado’ los machuchones de la Cuarta Transformación.  

¿Y de qué lado jugaría en su Matamoros querido, el ex candidato del PRI a la gubernatura, BALTASAR HINOJOSA OCHOA?. Trascendió, que él habría sido uno de los que llamaron al médico internista ANTONIO ALFARO CABALLERO, presuntamente, para felicitarlo, luego de que este se registró como aspirante de Morena a diputado local.

Obvio que la candidatura de Alfaro Caballero es una de las que están “en veremos” en Morena, luego que, de 285 aspirantes que se registraron, la dirigencia nacional sólo dio por buenos a 63, ‘cepillando’ al resto. Habrá que ver en qué queda el tema de las impugnaciones.  

Por cierto, para este sábado se anuncia la visita a Reynosa del delegado de Morena en Tamaulipas, MARCOS CRUZ MARTÍNEZ, quien se reuniría con militantes para celebrar los primeros 100 Días de Gobierno de AMLO.

Por su parte, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA también visita Reynosa, hoy viernes, donde presidirá un par de eventos, relacionados con la Estrategia de Desarrollo Económico del Estado y el incremento salarial al personal eventual del Sector Salud.

CONTRAFUEGO: ¿Ganar el Gobierno, y perder el Partido?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas