Llevan apoyos con Feria Ejidal a familias de Ávila Camacho

Portada 0 79

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Ayuntamiento de Victoria, continúa con la política de acercar al área rural todos los servicios que presta, así como, los beneficios de los programas estatales y federales, a través de la Feria Ejidal Acciones Contigo, que, como cada sábado, hoy llegó al Ejido Manuel Ávila Camacho.

Con esta jornada de trabajo, también se fortalece la economía de las familias, porque se promueve el consumo local de productos de la región, cuyos ingresos se quedan en esta comunidad.

Pese al clima frío, la gente de Manuel Ávila Camacho, recibió con calidez al presidente municipal Xico, quien, acompañado de su equipo de trabajo, benefició con acciones de bacheo las calles de este poblado; reconstruyó el alumbrado público y remodeló la escuela de esta comunidad.

La Feria Ejidal “Acciones Contigo”, recibió peticiones ciudadanas, entregó apoyo de leche y medicamentos; brindó asesoría jurídica y reunió los módulos de información del DIF, del programa guarderías y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que por primera vez se une a esta jornada asistencial. Se pusieron a disposición de los ciudadanos la bolsa de trabajo municipal, los programas de desarrollo rural, de reforestación, descacharre y separación de residuos, entre otros.

Xico González, resaltó que la Feria Ejidal también promueve la lectura, la cultura y el deporte, además, de que propicia la convivencia familiar con divertidas y lúdicas actividades, en las que participan niños y grandes, como la lotería de valores del DIF.

Además de los tradicionales beneficios médicos que se proporcionan a la gente, se integran otros de gran impacto social, como el de vales de descuento para licencias de conducir. “Los habitantes de esta comunidad estamos contentos de que el Gobierno de Xico esté con nosotros, todas estas actividades son de gran importancia para todas las personas que aquí habitan”, dijo en agradecimiento, la joven delegada ejidal, Brenda Guadalupe Martínez Hernández.

Acompañaron al doctor Xicoténcatl González, los regidores Eusebio Arellano Rodríguez, Verónica García Barrón y Lucila Carreón Avalos; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León; el coordinador ejidal, Arnulfo Torres Villarreal, y los Directores del Ayuntamiento local.

Noticias relacionadas