Promueve Ayuntamiento huertos familiares en ejidos de Victoria

Local 0 59

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.-Un total de 56 huertos familiares en diversos ejidos de Victoria, se han instalado con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural, proyecto que tiene como finalidad fomentar el autoconsumo saludable y el fortalecimiento de la economía de las familias a través de la venta de esos productos.

De acuerdo a la titular de esta área del Gobierno Municipal, Bibiana Vega Galindo, en Manuel Ávila Camacho se instalaron 18 huertos; en Huizachal 14 huertos; en Juan Rincón 13 y en Otilio Montaño 11 huertos, beneficiando en forma directa a igual número de familias. En el transcurso de las próximas dos semanas los huertos familiares llegarán al Ejido la Libertad, Congregación Caballeros, Alianza de Caballeros y Estación Caballeros

El Ayuntamiento apoya la actividad productiva en las comunidades agrarias, con este proyecto que busca promover el autoconsumo saludable de las familias en ejidos y rancherías de Victoria, contribuyendo a que el campo sea más productivo.

El programa huertos familiares significa producir al interior de sus hogares, productos de la canasta básica con los cuales pueden alimentar a sus familias y generar importantes ahorros a la economía. Es una oportunidad para impulsar el desarrollo de los campesinos, porque el excedente puede comercializarlo y obtener ingresos.

El proyecto consiste en un sembradío de productos de la temporada, en este caso, pepino, melón y calabaza, en una extensión de cien metros cuadrados, cuya producción garantizará a las familias una alimentación saludable al cuidar ellos mismos sus propias cosechas.

Noticias relacionadas