Atrapan cocodrilo de 2.5 metros en Ciudad Madero

Portada 0 239

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Un cocodrilo moreletii de 2 metros y medio de largo fue capturado en una calle de la colonia Sahop, en Ciudad Madero.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en coordinación con elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal capturaron al reptil.

El personal de la Profepa acudió en apoyo a los bomberos. Tras capturarlo se confirmó que el ejemplar está en buenas condiciones físicas y de salud.

Autoridades de la Profepa determinaron la reintegración del cocodrilo al sistema lagunario de Altamira, que se ubica lejos de las áreas pobladas.
 
El cocodrilo rescatadao está listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr).
 
El sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas incluye a los municipios de Madero, Altamira y Tampico, donde existe una población importante de cocodrilos que suelen abandonar sus hábitats durante la temporada de lluvias, invadiendo zonas urbanas.
 

Noticias relacionadas