Sigue “La Ruta de la Cultura” para niños de la zona rural

Nacional 0 210

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- A las 8:00 horas los alumnos de 4°, 5° y 6° de la Escuela Primaria “Mtro. Félix Tornelloso”, del Ejido Manuel Ávila Camacho, esperaban ansiosos la llegada de las unidades que los transportaría a recorrer lo más representativo de Ciudad Victoria; “estamos listos para conocer Victoria”, dijo Ernesto del 5° grado, quien igual que sus compañeros parecía no importarle el traslado de más de 20 kilómetros que separan a aquella comunidad, con la capital para hacer la primera escala oficial; la Presidencia Municipal.

El cronista, Profr. Francisco Ramos Aguirre, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León y la directora de Desarrollo Social, Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, serían sus guías, quienes les explicarían la historia del inmueble, la funcionalidad del Cabildo y los acompañarían durante un desayuno ofrecido por las autoridades municipales.

“Hasta me senté en la silla del Presidente Municipal”, dijo el niño José Ignacio Tovar del 6° grado, quien reconoció que esta actividad le deja experiencia y aprendizaje, misma opinión compartida por el pequeño Carol Emanuel del 4 grado, quien se manifestó feliz por realizar este recorrido, sin importarle que sus traslados dentro de los inmuebles, los realizaba sobre una silla de ruedas.

La segunda parada, fue en las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas, donde creció el interés por recorrer exposiciones pictóricas y áreas funcionales del teatro Amalia G. de Castillo Ledón, los alumnos mostraron sus dotes de baile al son de las melodías: chica 240 y caballo dorado.

Conectados en una intensa actividad, visitaron el Museo Regional de Historia, donde se asombraron, opinaron, y se llevaron un gran aprendizaje; “no sabían que era un museo, incluso algunos ni siquiera habían estado en Presidencia Municipal, solo hay que ver su carita de felicidad”, señaló la directora de la institución Mtra. Nancy Macías Maldonado, quien agradeció al Presidente Municipal por esta oportunidad que brinda a los alumnos.

Son 3 ediciones y 4 escuelas las que han recorrido “la ruta de la cultura”, hasta este momento, más de 200 alumnos, unos 70 niños por bloque, los que han vivido esa experiencia de los ejidos: Guadalupe Victoria, Juan Rincón y Manuel Ávila Camacho, puntualizó la directora de Bienestar Social municipal, Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, quien anunció: “ya trabajamos en el siguiente recorrido”.

Noticias relacionadas