Instalan la Procuraduría de la Defensa de abuelitos

Portada 0 124

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con el objetivo de brindar atención a las personas adultas mayores en riesgo o desamparo, se instaló la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y también se anunció la Alerta Plateada, con lo cual el DIF Tamaulipas será el primero en crear un registro de personas adultas mayores en extravío.

La presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca dijo que han implementado acciones para beneficiar la salud, el desarrollo y la inclusión laboral de los adultos mayores, “pero a partir de hoy, el Sistema DIF estatal también se convierte en un defensor de su integridad y sus derechos. La vejez debe ser valorada y respetada por todos: familia, sociedad y servidores públicos, y en ningún momento debe ser motivo de abuso”.

La instalación de la nueva Procuraduría fue anunciada por el gobierno del Estado y el DIF. Surge con la misión de garantizar los derechos de quienes por vivir en condición de vulnerabilidad, corren el riesgo de padecer violencia, abandono, explotación y carecen de una sana alimentación y vivienda digna en Tamaulipas.

En el mismo evento fue dada a conocer la Alerta Plateada, la cual contará con un padrón que facilite la búsqueda de las personas de edad avanzada en caso de extraviarse.

Los adultos mayores con riesgos de extravío portarán pulseras especiales que les permita recordar los números de emergencia como el 911, además de contar con un folio personalizado que ayude a su localización y reintegración a su hogar.

“En esta misión, los Sistemas DIF Municipales y la sociedad en general, tienen la importante tarea de convertirse en nuestros enlaces, para hacer posible que nuestros adultos encuentren cerca, el apoyo y la ayuda que necesitan”, expresó Mariana Gómez.

El Sistema DIF Tamaulipas también firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notario Públicos del Estado, con el cual se garantiza el 50 por ciento de descuento durante todo el año, en la elaboración de testamentos, compraventas, donaciones y certificaciones de documentos, para que tengan la tranquilidad de que su legado se encuentre en orden.

Noticias relacionadas