Liberarán a 500 migrantes en Texas

El Mundo 0 312

Agencias

Al menos 500 inmigrantes indocumentados serían liberados debido a la saturación de los centros de detención migratoria en la localidad texana del Valle del Río Grande, a pesar de la retórica del presidente estadounidense Donald Trump, se informó ayer.

El gobierno federal volverá a liberar a los migrantes indocumentados que crucen por el Valle del Río Grande, una práctica llamada catch and release (capturar y liberar) que había sido criticada por el mandatario, debido a la saturación de los centros de detención migratoria, reveló la cadena Univision.

El aumento en las detenciones en el área ha saturado la capacidad del Centro de Procesamiento Central y de las estaciones, por lo cual, “para mitigar los riesgos tanto para la seguridad de los oficiales como para las poblaciones vulnerables” y “debido al espacio limitado de camas, el CBP comenzará a liberar a las familias en el Sector de Valle del Río Grande”, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Sin embargo, los liberados deberán comparecer ante las cortes para seguir su caso, advirtió. El martes fueron liberadas 50 personas y se esperaba que otras 200 lo fueran ayer, dijeron fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). También ayer se informó que la Patrulla Fronteriza en Arizona arrestó a un grupo de 102 migrantes centroamericanos, la mitad niños, en la frontera entre Sonoyta, Sonora, y Lukeville.

Noticias relacionadas