Visita Rector la Facultad de Enfermería-UAT en Nuevo Laredo

Estatal 0 154

Redacción InfoNorte

Ante más de 500 estudiantes, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, acompañado por el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García y la Directora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, Selene Nohemí Alarcón Luna, inauguró el Laboratorio de Quirófano en este plantel universitario.
Antes de la ceremonia de inauguración, el Rector destacó los avances en investigación que tiene la Universidad en el tema de la salud a través de sus carreras de Enfermería en los diversos campus en el estado.
Felicitó también a los grupos de estudiantes y maestros de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo por el trabajo con la comunidad en los programas que realizan al exterior de la Universidad.
“Que bien que apoyan a solucionar algún problema de salud que tenga la comunidad. Eso es muy valioso”, dijo, tras agregar que la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo es de las mejor posicionadas con la comunidad.
Luego de su mensaje, hizo el corte de listón en el nuevo Laboratorio de Quirófano además de un recorrido por las diferentes áreas que lo integran tales como: tococirugía, recuperación, quirófano y central de equipos.
Por su parte, la Directora Selene Alarcón dijo que con este nuevo laboratorio se incrementarán los espacios para las prácticas profesionales, lo que permitirá a los alumnos desarrollar de una mejor manera sus habilidades, competencias y conocimientos.
En el evento, el Rector Jose Andrés Suárez Fernández estuvo acompañado también por el Director de Proyectos Estratégicos de la UAT, Abelardo Saldívar Fitzmaurice.

Noticias relacionadas