Logra Yunuen medalla de plata

Deportes 0 43

Redacción InfoNorte

La atleta tamaulipeca Yunuen Aceves Villezca, logró colgarse la medalla de plata en el XXXIII Campeonato Panamericano de Para-karate que se desarrolló el 23 y 24 de marzo en Panamá.

La tampiqueña participó en la modalidad de Kata en la categoría de discapacidad intelectual femenil, donde demostró su calidad como atleta para cumplir exitosamente con sus compromisos deportivos.

Durante el Campeonato Yunuen venció a las representantes de Canadá y Estados Unidos, logrando el pase directo a la final, donde domino a 3 de las 5 atletas participantes, colocándose en el segundo sitio.

La abanderada de México compartió el pódium con Canadá quien obtuvo las medallas de plata y bronce, este último sitio compartiéndolo con Estados Unidos.

El camino no ha sido fácil para Yunuen, puesto que su carrera deportiva de más de 20 años, la ha conseguido a base de esfuerzos y sacrificios, contando siempre con el apoyo principalmente de su familia y su entrenadora Ana Isabel Fernández.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas, felicita a la tamaulipeca, quien es el ejemplo de uno de los principales compromisos que tiene el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de formar atletas de selección Nacional.

Noticias relacionadas